Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 14 sep 2020 / 17:44 h.
  • Uno de los restaurantes de Sevilla ofertados. / El Correo
    Uno de los restaurantes de Sevilla ofertados. / El Correo

16 restaurantes de Sevilla se encuentran entre los más de 1.600 restaurantes de España, algunos con estrellas Michelin, y 10.000 en todo el mundo que participan en la campaña "Volvamos a los Restaurantes", que contempla descuentos del 50 por ciento para apoyar y acelerar la recuperación de la hostelería.

Los restaurantes de Sevilla que se han adherido a la campaña son: Manolo León Plaza del Duque, Casa Manolo León, La Gorda de Calatrava, Taberna María, KingDo Lite, La Catrina MX, Azhar - Hospes Las casas del Rey de Baeza, Coolantro Bar, Decuchareo28, La Cuadra Triana, Brunchit Sevilla, Nueva Pizzería Carlos, Puerta Príncipe, La Cantina Catrina, Las Lapas y Bar Santos.

Impulsada por la aplicación de reservas ElTenedor se desarrollará del 17 de septiembre al 17 de noviembre en dieciocho países y cuenta con el apoyo de la Guía Michelin con "Michelin Specials", que ofrecerá menús exclusivos en restaurantes como Cocina Hermanos Torres (Barcelona), El Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Eme Be Garrote (San Sebastián), La Finca (Elche) o Les Cols (Olot, Girona).

La previsión de los organizadores es "movilizar a millones de comensales en todo el mundo" gracias a los descuentos del 50 por ciento con el objetivo de "reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19", indican este lunes en una nota.

Según sus datos, medidas como las adoptadas en Reino Unido, donde el Gobierno subvencionó un 50 % del consumo en restaurantes durante agosto, permiten "multiplicar por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben".

Por ello se han sumado a la campaña desde el restaurante más antiguo del mundo, Botín (Madrid), hasta otros como Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona, Verum en Málaga, Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante.

ElTenedor ya consiguió recaudar más de 420.000 euros para el sector con la campaña "Salvemos nuestros restaurantes" desarrollada durante el confinamiento.