Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 24 oct 2016 / 22:47 h.
  • La presidenta vecinal de San Lorenzo, Ana Sosbilla, durante la entrevista en el local de la calle Alcoy. / M. Gómez
    La presidenta vecinal de San Lorenzo, Ana Sosbilla, durante la entrevista en el local de la calle Alcoy. / M. Gómez

La semana pasada comenzó la segunda parte de la obra de la calle San Vicente, previa al desvío de Baños y la semipeatonalización del tramo más próximo a la Gavidia, ¿de acuerdo con el modelo de plataforma única?

—Sí. Desde esta asociación estamos muy satisfechos con que se haga este cambio. Hemos asistido a las distintas reuniones informativas, y la reurbanización que se ha planteado para San Vicente nos parece bien. Ahora bien nos llegan las quejas de vecinos que dicen que los trabajos van muy lentos y que están preocupados porque se cumplan los plazos y aquello esté terminado y activado para las navidades.

—Recientemente también ha habido quejas vecinales por el ruido «ensordecedor» del Monkey Week en la Alameda...

—Ya se lo advertimos al delegado [por Juan Carlos Cabrera] cuando se nos informó de que había este festival de música. De hecho, el propio delegado no estaba de acuerdo pero... eso era otra delegación. Hay vecinos que han tenido que soportar decibelios altísimos, esperemos que no se vuelva a repetir esto.

—Espadas ha devuelto el edificio de la Gavidia a la catalogación inicial como «suelo de interés público y social»...

—Lo que queremos saber es qué se va a hacer con el edificio. En estos momentos es un nido de ratas y acoge también a indigentes. Queremos saber qué se va a hacer en un sitio tan emblemático de la ciudad. No queremos que se eternice como se eternizó la biblioteca de Alfonso XII.

—¿Qué propone?

—Siempre hemos planteado que se haga un centro cívico en condiciones y también un centro de salud que de servicio a todo el Casco Antiguo: desde el barrio de Santa Cruz, Pastor y Landero y toda esta zona. También podría completarse con un centro de día. Sevilla merece tener un edificio así en el Casco Antiguo... que sea un edifico de uso público y ciudadano, donde también podría ir la nueva sede del distrito municipal. La actual de la calle Crédito no puede seguir más.

—¿Qué balance hace de este año y medio de gobierno de Espadas?

—No hemos visto tanto cambio. El plan de gobierno de que el distrito iba a ser la segunda casa, no es así. Pienso que el delegado del distrito está sobrecargado. Antes estaba todo el día en el distrito. Ahora no lo vemos en la calle y viene una vez a la semana. El trato es muy bueno pero no puede llevar tantas cosas. Este distrito es muy grande y está un poco abandonado, falta personal...

—¿Hay algún otro tema pendiente de cierta urgencia?

—Quieren sustituir los macetones verdes que hay en las entradas de los garajes por isletas de cementos, y quieren que las paguen los propietarios. Nos parece bien hacer modificaciones pero no a costa de bolsillo del contribuyente. Ya pagaron los vecinos los macetones verdes.