Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 ene 2019 / 17:31 h.
  • De los ‘Ksi-Merito’ a los juegos de mesa
    Imagen de una pequeña en una conocida juguetería.

Las jugueterías de Sevilla viven jornadas de intenso trabajo. Los más pequeños de casa ya han escrito sus cartas a los Reyes Magos, que visitarán los hogares en la noche de este sábado 5 de enero. En todos estos establecimientos se apuran las horas con trasiego continuo de pajes que ayudan a Sus Majestades con las últimas peticiones.

A pesar de las nuevas tecnologías, con tablets y móviles de última generación, continúan siendo los juguetes tradicionales los más demandados. Este año ha irrumpido con fuerza los Ksi-Merito, unos muñecos creados por la empresa mexicana Distroller. Estos bebés «vienen en una cápsula de otro planeta» y, como cuentan los responsables de las jugueterías, «hay que cuidar con vacunas y visitas al stand de enfermería».

Igualmente demandados resultan los productos Smile «en cualquiera de sus gamas», especialmente en la versión de la fábrica de Smile, que incluye glitter, purpurina y brillos «para decorar y muchos colores para hacer el más deseado».

Otras de las peticiones de los niños para estos Reyes 2019 son los muñecos de Pin y pon, los Playmobil de dinosaurios y los productos de Star Wars tras la reposición de la saga en televisión y el anuncio del estreno de una nueva película en 2019.

Los comerciantes del sector recuerdan además que el 70% de las ventas de juegos y juguetes se realizan en estas fechas. Las jugueterías lanzan además algunas recomendaciones de donaciones a entidades sociales para «aquellos niños a los que no les llegan tantos juguetes».

Mientras los más pequeños de casa ya cuentan las horas que faltan para la noche de más ilusión del año.