Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 ago 2015 / 09:09 h.
  • La zona del Colegio Benjumea Burín, en una imagen de archivo, se adapta a las necesidades del centro durante el verano. / Paco Puentes
    La zona del Colegio Benjumea Burín, en una imagen de archivo, se adapta a las necesidades del centro durante el verano. / Paco Puentes

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, invierte este verano 554.349 euros en obras de reforma, mejora y adaptación de centros educativos públicos en la ciudad de Sevilla. El objetivo es que las mejoras estén terminadas para el ya inminente comienzo del curso escolar 2015.

La Consejería ha dividido las actuaciones en dos apartados: necesidades técnicas, en las que invierte 271.452 euros, y obras de escolarización, a las que dedica 282.897 euros. En este último ámbito destacan las actuaciones relacionadas con los comedores escolares. En el colegio Benjumea Burín, con una inversión de 65.999 euros, se acomete la adaptación de espacios para el comedor. En el Centro de Educación Infantil y Primaria Escritor Alfonso Grosso, la ampliación del lugar donde almuerzan los alumnos. El presupuesto es de 54.999 euros.

El resto de actuaciones que la Junta recoge en el epígrafe Obras de escolarización afectan a otros tres centros. En el Jacarandá se invierten 46.997 euros en el cerramiento del porche y en los aseos. En el Instituto de Enseñanza Secundaria Chaves Nogales, adaptar el aula de informática tiene un presupuesto de 49.982 euros. Por último, en el Instituto Vicente Aleixandre se gastarán 64.918 euros para reparar cubiertas y el pasillo exterior.

En el apartado Necesidades técnicas, la inversión más costosa en colegios e institutos va a parar al Centro de Enseñanza Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer. 75.447 euros se destinan a la adaptación de espacios para ciclos formativos.

En este epígrafe, la Junta ha previsto otras ocho intervenciones. En ellas se incluyen hasta tres Inspecciones Técnicas de Edificios. Su precio va de los 1.172 euros que la revisión cuesta en el IES Leonardo da Vinci, hasta los 1.700 que se presupuestan para el Federico Mayor Zaragoza. El otro centro que pasa la inspección es el Murillo, con un coste de 1.300 euros.

En el Murillo la Junta realiza otra inversión, de 22.574, 24 euros, destinados en este caso a adaptaciones en aulas cedidas por la Universidad. En el Instituto de Pino Montano se sustituye la acometida de agua y la escalera de emergencia con un coste de 44.348 euros. Por último, la instalación de saneamiento en la Escuela de Infantil Santísima Trinidad supone un gasto de 44.633 euros.

En toda Andalucía, la Consejería de Educación realiza este verano 289 actuaciones de reforma, mejora y adaptación de centros educativos públicos. Estas intervenciones, que suman un presupuesto cercano a los 9,5 millones de euros, beneficiarán a 99.157 escolares.

Se trata, al igual que en el caso de Sevilla, de 216 actuaciones derivadas de necesidades técnicas, y otras 73 obras dirigidas a responder a las necesidades de escolarización, mediante la creación y adaptación de aulas y aseos para alumnado con necesidades educativas especiales o la creación y mejora de espacios para albergar las enseñanzas de Formación Profesional Básica.