Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 mar 2017 / 13:28 h.
  • Pleno del Ayuntamiento. / El Correo
    Pleno del Ayuntamiento. / El Correo

No parece que del último pleno de marzo vaya a salir ningún acuerdo que cambie el rumbo de la ciudad. Las primeras mociones tuvieron en común no sólo el hecho de que se aprobaran sin más problema, sino una argumentación parecida por parte de los partidos de la oposición, y del PSOE en la primera propuesta del PP. Algo así como «bueno, cómo vamos a votar en contra de esto».

Así ha salido adelante la propuesta del Gobierno sobre el Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal; las propuestas socialistas para que la Ruta de Magallanes se incluya en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, o la propuesta del partido popular para suscribir un convenio de colaboración con la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía para dar formación continuada a los profesionales de las Unidades de Trabajo Social o Centros de Servicios Sociales.

Discusión ha habido en todos los temas. Sobre los disparos con carabina como método idóneo para eliminar las cotorras de la ciudad o sobre la importancia que se le concede a la sociedad civil en la preparación de la conmemoración de la vuelta al mundo de Magallanes. El concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno, comentó durante la discusión sobre la moción de economía circular: “Queremos menos mociones y más acciones”. Algo de eso han tenido las primeras horas del pleno, que han sabido a poco. Planteó también una pregunta: “¿Cómo vamos a liderar el reciclaje y la economía circular si no reciclamos el papel en las dependencias municipales?”.