Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 07 jun 2021 / 12:24 h.
  • Agentes de la Policía Nacional.
    Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, cometidos en la zona de Sevilla Este. Los arrestados tenían como objetivo principal a otros menores de edad, valiéndose de la superioridad numérica y empleando la fuerza si oponían resistencia.

Robos con violencia e intimidación

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este, tuvo conocimiento del primero de los robos, cuando un menor fue abordado por un grupo de jóvenes, que sin mediar palabra comenzaron a agredirle, hasta que le arrebataron su patinete eléctrico.

A este robo le siguieron otros dos, llegando a arremeter de manera violenta a una de las víctimas que opuso resistencia.

Dada la particularidad de los presuntos autores, las características físicas aportadas por las víctimas y testigos, se centró la línea de investigación en torno a varios menores de edad que actuaban en grupo, rastreando las redes sociales y otras técnicas OSINT, consiguiendo los agentes identificar a la totalidad de ellos.

Un dispositivo policial desarrollado en dos fases

El dispositivo policial que se estableció tendente a la localización y detención de estas personas, se desarrolló en dos fases, concluyendo el pasado día 12 de mayo con un total de seis arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y 23 años.

A los detenidos se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación y ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Infraganti delito contra la salud pública

Durante el operativo diseñado para la práctica de las detenciones de los jóvenes presuntos autores de los robos con violencia e intimidación, en el que se integraron las vigilancias discretas en la barriada de Los Pajaritos, los agentes sorprendieron in fraganti en la vía pública, a un varón que estaba realizando una venta de sustancias estupefacientes, por los que fue detenido y se le intervinieron los 500 gramos de hachís que portaba, imputándosele un delito contra la salud pública.