Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 abr 2017 / 23:30 h.
  • Todo preparado para la Feria más segura
  • Todo preparado para la Feria más segura

{El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, presentaron ayer a los medios el dispositivo de Feria, coordinado desde el Cecop con la implicación de todas las administraciones y de los distintos servicios municipales. Este servicio tendrá su sede un año más en las instalaciones de Lipasam ubicadas en el Parque de los Príncipes, y cuenta este año con un incremento de los efectivos del 14 %.

En total, serán 2.600 los agentes que se encarguen de velar por la seguridad de los visitantes de la Feria, de los cuales 2.000 pertenecen al Cuerpo Nacional de Polícía. Estos trabajarán en estrecha coordinación con la Policía Local, así como con la Guardia Civil, que controlará los accesos. Espadas recordó que la responsabilidad de estos efectivos es «que todo salga bien», ya que además «parece que la climatología se mantendrá estable», dijo.

«La experiencia de este dispositivo es muy grande y cada año se analizan determinados elementos y puntos fundamentales para mejorar los resultados», dijo el primer edil, al tiempo que subrayó que «la novedad este año es la adaptación de los hábitos de la gente al hecho de que la Feria sea de sábado a sábado. El domingo y el lunes por el hecho de ser fiesta se espera una mayor concentración de gente en el Real, por lo que desde el punto de vista de tráfico, de los servicios públicos y la organización es donde se nos va a exigir el máximo».

En cuanto a la actividad de los servicios públicos, desde el Ayuntamiento destacan el trabajo conjunto preventivo realizado por Lipasam y Emasesa en la limpieza de imbornales debido a las intensas lluvias que se preveían para los días previos, así como de recogida de residuos sólidos en el entorno del Real, lo que ha permitido que no se haya producido ningún incidente. Por su parte, Tussam ha planificado para todo el periodo de la Feria de Abril de 2017 más de 40.000 horas de servicio, un 18 por ciento más que el año pasado. Su servicio directo al recinto ferial contará con una oferta de 16.500 expediciones y 1.940.000 plazas por sentido. En cuanto a las incidencias de los días previos, destacan por ser muy pocas, en concreto dos incendios en casetas que pudieron ser resueltos por parte del equipo de Bomberos con celeridad, a lo que hay que sumar la caída de un poste en el Real.