Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 mar 2023 / 10:43 h.
  • Una inspección de consumo a restaurantes cada tres años y medio

El pasado lunes, El Correo de Andalucía publicó que al menos 36 personas sufrieron una intoxicación alimentaria tras cenar en el restaurante Seis Tapas, en la Plaza Nueva. La organización Facua reclama al ayuntamiento de la capital que aclare cuándo y cómo realizó la última inspección al local.

La asociación lamenta la ínfima dotación de inspectores sanitarios en el consistorio hispalense, una problemática que aún no ha subsanado pese al estallido del caso Magrudis en 2019.

Cada establecimiento hostelero recibe la visita de un inspector de consumo cada tres años y medio y la de un veterinario municipal cada seis años.

Más casos

El mismo fin de semana de los hechos, el hospital Macarena también registró un alto número de personas con el cuadro clínico similar al de salmonelosis. Hasta el momento se conocía que los afectados fueron al Virgen del Rocío, Viamed, Valme y Fátima.

Facua anima a los afectados a que acudan a la asociación para que valore la posibilidad de reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia de la intoxicación alimentaria que sufrieron después de cenar en el restaurante Seis Tapas.

Entre tales daños se encontrarían los sufridos por quienes tuvieron que ser hospitalizados, además de otros derivados de esta intoxicación por salmonela.