Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 may 2018 / 23:05 h.
  • Vísperas adelantadas

El Corpus Christi ganó este martes un día más de fiesta. O mejor dicho, de víspera. Que para eso Sevilla disfruta como nadie de la espera. También de las cornetas y tambores. Como sonaron a media tarde en el corazón del centro de la mano de varias bandas de música del Consejo. El pasacalles puso en alerta a más de uno del estreno (oficial) de este martes de Corpus, en el que igualmente se pudo ver más de un escaparate y fachada debidamente exornada para la Solemnidad del Cuerpo de Cristo.

La plaza de San Francisco se convirtió asimismo en el cuartel general de estas celebraciones adelantadas. Compases militares de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9), en un recital de altura que contó con las voces de José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez. Le siguió la representación de un auto sacramental. Las vísperas continuarán este miércoles. Los sevillanos tomarán el centro para disfrutar del montaje de altares –tres más que el año pasado–, 13 escaparates y cinco balcones que participan este año en el concurso de exorno del Corpus organizado por Fiestas Mayores. Además, esta tarde habrá nuevos pasacalles musicales (desde la plaza Cristo de Burgos, 20.30 h; y desde la Magdalena, 21.30 h) y visitas guiadas a los altares por parte del distrito Casco Antiguo.

Traslado de La Hiniesta

Habrá novedades en el traslado de la Virgen de La Hiniesta. Saldrá a las 19 horas desde la parroquia del Sagrario, donde ha permanecido la imagen durante este último mes después de haber presidido el Pregón de las Glorias en la Catedral el pasado 27 de abril. Tomará por la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza Nueva y quedar el paso en el altar de la plaza de San Francisco a las 20.30 horas. Media hora después, se celebrará el tradicional concierto de vísperas por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Bajo el título Corpus en Sevilla se interpretará un programa clásico con obras de Rossini o Albéniz, y tendrá como invitado a Thomas Indermühle en el oboe. Por último, habrá un segundo concierto en la plaza Virgen de los Reyes a las 22 horas. Actuarán la agrupación de la Encarnación (San Benito) y la banda de las Tres Caídas de Triana.