Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 oct 2021 / 19:39 h.
  • Foto: Arjona Toromedia
    Foto: Arjona Toromedia

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado la creación y regulación de los ‘Premios Andalucía de la Tauromaquia’ por parte de la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior. Con estos premios se pretende reconocer “a todas las personas y colectivos que contribuyen a la defensa y promoción de la Fiesta, además por su compromiso para contribuir al engrandecimiento de la tauromaquia en sus distintas manifestaciones artísticas o profesionales”, según ha explicado la citada consejería a través de un comunicado.

Dichos premios serán de carácter honorífico y se podrán conceder a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la Tauromaquia. De la misma forma se valorará, en las diferentes modalidades, la vinculación de las personas candidatas y de las obras, reconocimientos y actuaciones a considerar, con Andalucía, señala la misma nota.

Por otro lado, explica la misma fuente, el fallo de los Premios corresponderá a un jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a 15, que serán designados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, competente en materia taurina. Así, en la composición del jurado “se respetará la representación equilibrada de mujeres y hombres”, señala la nota de prensa.

Red Andaluza de Municipios Taurinos

Por su parte, el Gobierno andaluz ha dado luz verde a la creación de la ‘Red Andaluza de Municipios Taurinos’, cuyo principal objetivo será “desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas”. Para este proyecto, que podría estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada, explica el gabinete de prensa de la consejería de Interior. “Esta Red servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta, o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios”, finaliza la nota.