Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 abr 2018 / 12:02 h.
  • El torero Roca Rey da un pase a su primer toro este jueves en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
    El torero Roca Rey da un pase a su primer toro este jueves en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El torero Andrés Roca Rey sufre un edema óseo en la base del primer metacarpiano de la mano derecha, tal y como ha indicado el doctor Domingo Jiménez Álvarez tras realizarle un minucioso estudio radiológico. Debido a esta lesión, Roca Rey deberá guardar reposo durante los próximos días y será sometido a estudio de TAC con el fin de descartar una fractura “intratrabecular” de la articulación metacarpo escafoidea.

La citada lesión se produjo al entrar a matar al sexto toro de la tarde en la corrida celebrada ayer en la Real Maestranza de Sevilla, tras la que Roca Rey fue explorado por el doctor Jiménez Álvarez.

De este modo, el torero limeño no podrá viajar a México donde estaba anunciado para hacer el paseíllo en Aguascalientes (22 y 27 de abril), Tlaquepaque (día 26) y Monterrey (día 29). Roca cumplía este jueves su tercer y último paseíllo en la Feria de Abril, en la que ha cortado una oreja que no resume la importante dimensión que ha ofrecido el joven matador limeño en su paso por el coso sevillano.

Roca aún tiene que cumplir un cuarto contrato en la plaza de la Maestranza. Será en septiembre, acompañado por Juan José Padilla –que ese día se despide de la afición hispalense- y Morante de la Puebla, que retornará al coso del Baratillo después de año y medio de ausencia. Los toros escogidos para la ocasión pertenecen al hierro de los Matilla, que sí han dejado un poso de decepción en su paso por la Feria de Abril.