jueves, 22 octubre 2020
11:33
, última actualización

Ministerio de Trabajo y agentes sociales, un ejemplo a seguir

Image
23 sep 2020 / 18:03 h - Actualizado: 23 sep 2020 / 18:11 h.
"Editorial"
  • Yolanda Díaz. / EFE
    Yolanda Díaz. / EFE

TAGS:

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está demostrando que es una de las personas dentro del Ejecutivo que enfrenta los problemas con más decisión y logra los resultados más estupendos con el máximo apoyo posible. Empresarios, sindicatos y Ejecutivo están firmando acuerdos más que importantes y están demostrando que sentarse y dialogar es el mecanismo más eficaz que se puede utilizar.

El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto ley con el que se regulará el teletrabajo, una práctica que antes de iniciarse la pandemia era residual y ahora se va imponiendo con fuerza en todos los rincones de España.

En ese decreto ley se dice que el teletrabajo será voluntario y reversible, que la empresa se tendrá que hacer cargo de los gastos ocasionados a los trabajadores por la implantación de ese trabajo y que los derechos laborales de los trabajadores que decidan optar por el teletrabajo serán idénticos a los que trabajen de forma presencial. Se considerará teletrabajo si se desarrolla la labor habitual al menos el 30 por ciento de la jornada durante un mínimo de tres meses y con horarios flexibles.

Ahora, se tendrán que negociar los detalles en los distintos convenios colectivos, pero lo fundamental queda encauzado. El teletrabajo ha llegado para quedarse como herramienta útil para todas las partes.

Esta actitud tan positiva al negociar por parte de los agentes sociales y el propio Gobierno ha de ser imitada en futuras ocasiones y todos los ámbitos posibles. Es el único camino posible.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016