lunes, 21 septiembre 2020
17:44
, última actualización

La Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla reanuda el proyecto de Economía Local Sostenible

El proyecto busca incidir en la sensibilización medioambiental de las empresas y comercios de la comarca. Aquellos que se adhieran recibirán el asesoramiento y los objetivos pertinente. Recibirán además un distintivo como empresa local sostenible.

26 jun 2020 / 13:22 h - Actualizado: 26 jun 2020 / 13:23 h.
"Medio ambiente","Divulgación","Empresas","Diputación","Google","Financiación","Geolocalización"
  • La Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla reanuda el proyecto de Economía Local Sostenible

Una vez finalizada la desescalada del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo toca retomar proyectos. En la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla hay uno pendiende de ejecución que se va a poner en marcha en breve y que no es otro que el Proyecto Economía Local Sostenible.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla está llevando a cabo este proyecto con la financiación de la Diputación Provincial de Sevilla para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad empresarial y promocionar una imagen sostenible.

Un proyecto comprometido con el Medio Ambiente

Este proyecto que va a impulsar la Mancomunidad Sierra Morena tiene por objeto aspectos como el de regularizar la situación medioambiental de las empresas con respecto a sus obligaciones normativas en materia de gestión de residuos; sensibilizar a los comerciantes sobre los beneficios socioeconómicos y ambientales derivados de una correcta gestión; afianzar y mejorar las relaciones administrativas de los comerciantes de la comarca con la Mancomunidad; promocionar la economía empresarial sostenible del territorio y su puesta en valor ante las administraciones públicas, empresas del sector y consumidores mejorando su imagen medioambiental; e incrementar el volumen de los residuos específicos recogidos procedentes de los comerciantes para cumplir con los objetivos estipulados en la normativa ambiental.

Asesoramiento medioambiental

La iniciativa va dirigida a todas aquellas empresas o empresarios de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla que estén interesados en participar. Estos recibirán asesoramiento técnico en materia de gestión de residuos por parte de un técnico de esta Mancomunidad, para que los gestionen conforme a la normativa vigente. Además, les será entregado un manual de gestión de residuos y las propuestas de objetivos de mejora en materia medioambiental.

Distintivo como empresa local sostenible

Además de los beneficios ambientales, el establecimiento que se adhiera al proyecto recibirá un reconocimiento por parte de esta Mancomunidad que consistirá en la entrega de un distintivo de Empresa Local Sostenible y la divulgación en la web de la Mancomunidad y sus redes sociales,

así como geolocalización en mapas Google de todos los negocios participantes, con una imagen de los mismos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016