Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla

Todos los pasos y detalles para adquirir una localidad en el recorrido oficial de la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular

Sillas en la Plaza de San Francisco / Jorge Jiménez

Victoria Flores

Los cofrades de Sevilla y alrededores cuentan los días para la Magna. Después de una Semana Santa pasada por agua, y un otoño cargado de extraordinarias, son muchos los que esperan con ansias la llegada de la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.

Este jueves 21 de noviembre salen a la venta las sillas para poder presenciar el recorrido oficial de la procesión, por el que discurrirán la Virgen de los Reyes, el Señor del Gran Poder, la Virgen de Setefilla, la Virgen de Valme, la Virgen de Consolación, el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena. Una tras otra, las grandes devociones de la capital y la provincia discurrirán desde la Catedral hasta el Puente de Triana, desde donde cada una regresará a su templo, para el deleite de quienes consigan una entrada.

Proceso de compra

El plazo de inscripción para conseguir una localidad se abrirá a las 8:00 del día 21. Los compradores podrán hacerse con hasta cuatro sillas de esta particular carrera oficial. Cuando se inscriban los nombres del comprador y los acompañantes será necesario identificar a todo el mundo con nombre, apellido y DNI. Además, los menores de edad que no tengan DNI podrán ser registrados con su nombre y el DNI del padre o la madre. Por motivos de seguridad, necesitarán adquirir entradas para acceder a las sillas todos los niños mayores de 12 meses.

Tras la compra, y para comprobar que todo ha salido de forma correcta, los adquirentes recibirán un correo electrónico de confirmación -si compran más de una plaza, solo recibirán una comunicación-. Las entradas de acceso no se recibirán hasta el día 6 de diciembre, dos días antes de la procesión, aunque solo las recibirá el comprador.

El objetivo de esta particular forma de venta es evitar las tan denunciadas reventas de sillas y palcos que se hicieron famosas durante la última Semana Santa. Si se venden todas las localidades disponibles, el Consejo de Hermandades se embolsará un total de 757.211,25 euros.

Web oficial de adquisición

Las sillas solo podrán adquirirse de manera online a través de la plataforma escogida por el órgano rector de las cofradías sevillanas y tendrán un precio único de 35 euros, en el que va incluido el 10% de IVA. De cara la procesión se instalarán un total de 21.583 sillas, de ellas habrá 1.310 en la plaza de la Virgen de los Reyes, 1.419 en la Puerta de Jerez, 5.255 en la calle Almirante Lobo y 13.599 en el Paseo de Colón. 

A las plazas ofrecidas en un primer momento al público general se sumarán, a partir del día 27, las localidades que no hayan sido reclamadas por los congresistas que participarán en el resto de actos del evento. Estas nuevas sillas, si es que sobraran, podrían comprarse desde las 8:00 del día indicado.

Las personas con diversidad funcional tendrán un espacio accesible habilitado para que puedan acudir con tranquilidad quienes sean dependientes y necesiten desplazarse con sillas de ruedas. Se permitirá también el acceso a estas zonas de un acompañante junto a la persona de diversidad funcional. De este modo se garantiza la accesibilidad, la evacuación y la seguridad de todos los usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti