Sevilla FC

Carles Aleñá, un jugador con pasado verdiblanco del gusto de García Pimienta

El conjunto nervionense buscaría meter a Joan Jordán en la operación con el Getafe

El técnico del Getafe José Bordalás charla con su centrocampista Carles Aleñá durante el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga que CA Osasuna y Getafe SAD disputan este domingo en El Sadar.

El técnico del Getafe José Bordalás charla con su centrocampista Carles Aleñá durante el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga que CA Osasuna y Getafe SAD disputan este domingo en El Sadar. / Jesus Diges

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club de Xavi García Pimienta echó a rodar el pasado sábado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros sólo con la presencia de una cara nueva, Chidera Ejuke.

El catalán necesita efectivos en la medular y Víctor Orta es consciente de ello mientras trabaja también en la operación salida con el culebrón de Rafa Mir y la salida de Youssef En-Nesyri, capital para acometer nuevas llegadas.

Aleñá se cuela en el escenario de reforzar el centro del campo

Ya informamos hace días en El Correo de Andalucía que Albert Sambi Lokonga era el pivote deseado y seguramente pueda llegar esta semana para convertirse en nuevo jugador del Sevilla.

Una vez decidido el perfil, surgió la idea de Ilaix Moriba, que se negocia con el RB Leipzig para que llegue cedido como el belgacongoleño.

El problema con el guineano es que acudirá a los Juegos Olímpicos con su selección, por lo que no llegaría a la capital hispalense hasta agosto.

Quien sí conoce Sevilla es Carles Aleñà, que con 22 recién cumplidos llegó cedido al Real Betis por media temporada. Al término del préstamo lo encadenó con Getafe, donde un año más tarde fue comprado en propiedad.

Ahora podría recalar en el Sevilla FC de García Pimienta, que al igual que Ilaix lo tuvo en el Barça B (11 goles y 4 asistencias en Segunda División) y se presenta como una opción más ofensiva, pudiendo encajar en el rol que tenía hasta su marcha Óliver Torres.

El Sevilla quiere que Joan Jordán entre en la operación de Carles Aleñá

Con contrato hasta 2026, el por ahora jugador azulón no llegaría cedido, sino traspasado, como ha podido conocer El Correo de Andalucía. Tiene un valor de mercado de tres millones al igual que su compañero Moriba, pero con el barcelonés habría que rascarse el bolsillo.

La idea que maneja Víctor Orta es incluir a Joan Jordán en la llegada de Aleñá para abaratar costes y buscar también un destino al centrocampista sevillista, que no cuenta en el futuro de la entidad.