Sevilla FC

Jesús Navas habla de su retirada: "Cuando llegue el momento va a ser muy duro para mí no saber qué hacer"

Superar a Joaquín en derbis jugados: "Es un dato bonito, haber jugado tantos derbis. Sería maravilloso para mí, para mi familia y conseguir la victoria sería el premio más bonito"

Jesús Navas atiende a los medios en la semana previa al derbi

Jesús Navas atiende a los medios en la semana previa al derbi / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

Con la ausencia de Isaac Romero y Jesús Navas entrenando al margen de sus compañeros a cinco días del derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo 6 de octubre, se ejercitó el Sevilla Fútbol Club en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Al término de la sesión, el capitán sevillista atendió en sala de prensa a los medios de comunicación en el preludio del encuentro de máxima rivalidad en la capital andaluza.

Jesús Navas ante su último derbi

Repasó el palaciego la llegada del último derbi que jugará en su carrera deportiva: "Sí, con muchas ganas, una semana importante, con mucha ilusión de que llegue el derbi, es un partido diferente y muy importante para la afición. Es mi último, con muchas ganas de disfrutarlo y darle una alegría a la afición".

"Mi familia me lo dice, pero la verdad es que me sorprendo a mí mismo, soy fuerte en ese sentido, he jugado con muchos dolores en mi carrera pero estos últimos meses son un reto para mí. Es mi Sevilla, son mi gente y voy a darlo todo hasta el último día".

Confesó el capitán sevillista que está con muchas ganas: "Mi corazón y mi cabeza es todo. La intención es llegar al partido con todas las ganas del mundo de darlo todo como el resto del equipo".

Derbi más especial

Bromeó Navas sobre que "hay bastantes béticos en mi familia pero me felicitan por todo mi recorrido, por lo conseguido, los derbis son todos muy bonitos, se disfrutan todos antes y después".

"Quizá el 5-1 de casa fue muy especial porque hicimos un gran fútbol y disfrutamos ese encuentro con la afición".

Superar a Joaquín Sánchez

"Es un dato bonito, haber jugado tantos derbis y disfrutar de estos encuentros tan especiales, sería maravilloso para mí, para mi familia y conseguir la victoria sería el premio más bonito".

Incidentes derbi madrileño

También habló Navas sobre lo vivido en el Atlético de Madrid - Real Madrid, con graves incidentes que conllevaron la suspensión por unos minutos del derbi madrileño: "Ojalá no se vuelva a repetir, no ocurran esos hechos. Le pido a las aficiones que animen a sus equipos siempre con respeto y disfruten de un derbi que es lo más bonito. Ojalá podamos ganar y darle la alegría a nuestra afición".

Qué ha cambiado en los derbis

No profundizó en demasía el de Los Palacios sobre el cambio en los derbis con el paso del tiempo: "Creo que lo más bonito es disfrutar la semana de antes y de después, y eso tiene que seguir así, que haya esa ilusión porque llegue el encuentro y con mucho respeto por ambos lados".

Jesús Navas recuerda la ovación que recibió en el Villamarín en el homenaje a Joaquín

"Algo muy bonito. Es un orgullo que te respeten todas las aficiones. En el homenaje a Joaquín mi familia estaba muy orgullosa. Con humildad y siendo sencillo, es importante tener esos valores y que haya respeto siempre".

Qué espera del Sevilla-Betis y cómo se vive en el vestuario

"Estos partidos siempre son diferentes, con mucha intensidad y muy tácticos y hay que estar los 90 minutos concentrados", analizaba Navas sobre las claves para salir victorioso el domingo.

Una de esas claves, ahora como capitán del Sevilla es mentalizar a los recién llegados, inculcarles que es un partido especial: "Yo creo que todos sabemos del encuentro, lo intentamos inculcar toda la semana, y cuando vayan llegando los días más cercanos lo vivirán más todavía. Tenemos que salir a por todas y darle a la afición lo que se merece".

Evita pensar más allá de su retirada

"Ahora mismo no tengo pensado más allá, sólo disfrutar de estos últimos partidos, dejar al Sevilla en la mejor situación posible, quería estar en esta transición y voy a estar hasta el final, es un reto".

No quiere Jesús Navas que su travesía en el Sevilla y en el fútbol termine, y mucho menos quiere pensar en lo que sucederá una vez se retire: "Es complicado. Intento no pensarlo porque al final es una situación por la cadera, que no me da para más. El fútbol es mi vida e intento no pensarlo, en mi casa hay días que lo paso muy mal. Intento salir con mi mujer y con mis niños y cuando llegue el momento va a ser muy duro para mí no saber qué hacer".

Balance a una gran trayectoria

La carrera futbolística de Jesús Navas está llena de logros, pero para él lo más importante es seguir siendo el mismo: "En todo este recorrido no he cambiado mi forma de ser, ser yo mismo y es lo que la gente quiere". "Estoy muy feliz por todo lo que he conseguido, por la trayectoria, haberle dado alegrías al Sevilla y a la selección".