Sevilla FC
García Pimienta: "Valentín Barco va a entrenar pero ha pedido no ir convocado para el partido de mañana"
"Hay un antes y un después el día 31, nos hemos despedido de la mayor leyenda del sevillismo como es Navas"
El Sevilla Fútbol Club se enfrenta a la UD Almería en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una salida complicada ante un rival que hace pocos meses jugaba en Primera División.
Xavier García Pimienta compareció en rueda de prensa por primera vez en este 2025 y señaló las dificultades de la eliminatoria: “Mañana se va a ver un partido de Primera División y vamos a tener que estar a nuestro máximo nivel para pasar la eliminatoria”. Sobre el rival comentó que el Almería “es un rival que está en Segunda División de manera temporal, pero es de primer nivel”.
Al técnico sevillista lo preocupa el asunto de la capitanía: “Hay un antes y un después el día 31. Nos hemos despedido de la mayor leyenda del sevillismo como es Navas. Jesús ha inculcado perfectamente al vestuario qué significa ser capitán del Sevilla y creo que con Gudelj la capitanía va a quedar bien cubierta”.
Para el viaje a Almería, Pimienta no podrá contar con Nemanja Gudelj: “No ha dormido en toda la noche con un problema estomacal y no va a poder viajar”. El técnico sevillista señaló que Valentín Barco “va a entrenar, pero ha pedido no ir convocado para el partido de mañana”.
Se esperan entradas y salidas
El lateral argentino es uno de los protagonistas del mercado de invierno del Sevilla: “Él ha entrenado bien y no ha tenido los minutos que esperaba y por eso imagino que está buscando una salida”. Se suma su posible baja a la de Kelechi Iheanacho, quien “vino con molestias de las vacaciones y tiene ofertas de otros clubes”.
Sobre la posible llegada de Rubén Vargas, el entrenador catalán ha preferido no decir nada: “Es mejor no hablar de jugadores que tienen contratos con otros clubes”. Sin embargo, es consciente de que “después de la salida de Ocampos y la ahora salida de Navas, tenemos que reforzar la posición del extremo”. Aun así, Pimienta cree que la directiva no debe precipitarse: “Tiene que ser un jugador que nos ayude y nos aporte y que tenga la calidad del Sevilla. Reforzarla por reforzarla no tiene ningún sentido”.
Respecto a la posición del lateral izquierdo, Pimienta es claro: “Si finalmente sale Barco y viene alguien que mejore lo que tanto Kike como Adri vienen haciendo, encantados. Si no, tiramos del filial que hay jugadores interesantes como Hormigo y Oso”.
Un deseo para 2025
García Pimienta le pide al año nuevo “salud y que se cumplan todas las cosas que estamos construyendo. Estamos en un grandísimo club y tengo la sensación de que se está viendo una mejora. Todos tenemos que dar un pasito más porque tenemos que conseguir cosas importantes para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. No es fácil, pero veo a la plantilla con ilusión y ganas de seguir creciendo”.
Por otra parte, analizó la importancia que le da el equipo a la Copa: “Cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que ser conscientes de a quien representamos. La Copa del Rey es una competición muy ilusionante y tenemos que salir a cada partido con la intención de ganarlo. La Liga es tan importante como la Copa y vamos a ir a por las dos competiciones con todo lo que tenemos”.
Por último, Pimienta analizó la situación de la portería nervionense: “Estoy muy contento con Nyland y muy contento con Álvaro Ferllo. Los dos están a un gran nivel y el día del partido va a jugar el que yo considere que esté más en forma. No hay diferencia, para mí los dos porteros son titulares”.
- Despedida de Jesús Navas: horario y dónde ver por televisión
- El Sevilla FC ya tiene acuerdo con el tan ansiado delantero
- El FC Porto cierra la cesión de Valentín Barco y el Sevilla descarta a un nuevo sustituto
- Atlético de Madrid - Sevilla FC: fecha, horario y dónde ver por televisión
- El Almería golea a un Sevilla infame para echarlo de la Copa del Rey (4-1)
- Betis Deportivo - Sevilla Atlético: fecha, horario y dónde ver por televisión
- Real Madrid - Sevilla FC: fecha, horario y dónde ver por televisión
- Las secuelas del derbi dan un golpe anímico al último partido de Navas en el Pizjuán