Cultura

Cine al aire libre de la Diputación: un plan barato para las noches de verano

La Diputación de Sevilla apuesta por el cine de calidad y el cine español con 17 títulos

El cine de verano sevillano presenta una amplia programación con títulos nacionales e internacionales

El cine de verano sevillano presenta una amplia programación con títulos nacionales e internacionales / Diputación de Sevilla

Una apuesta por el cine español. Sevilla da el pistoletazo de salida al cine de verano con la película Te estoy amando locamente. La organización apuesta por las noches al aire libre para crear experiencias y ambientes únicos repletos de cultura y entretenimiento. Desde el miércoles 26 de junio hasta el 8 de septiembre el patio de la Diputación se cubre de butacas para dar rienda suelta a la imaginación y emociones de los sevillanos. Durante 75 noches se proyectan 69 películas para todos los públicos. 

Con proyecciones diarias y tecnología de alta resolución, el Cine de Verano de la Diputación abre sus puertas a las nueve y cuarto de la noche para recibir escalonadamente a los espectadores. Las películas comienzan a emitirse a las diez y cuarto, aunque a partir del 16 de agosto se adelanta el horario a las diez de la noche. Las entradas, con un precio de 4,50 euros, pueden adquirirse de forma presencial en taquilla; o de forma anticipada a través de la web online corporativa. Con 866 butacas de aforo, el plan de verano reserva 468 asientos para personas con movilidad reducida y familiares.

Un patio en el que se respiran valores

Buscar el equilibrio entre el cine de autor, el cine con valores y el cine de entretenimiento; es unos de los objetivos que persigue la nueva programación. Algunos conciben el cine como mero entretenimiento, que distrae de la realidad y la cotidianidad. No obstante, la corporación persigue además un doble objetivo: sembrar la semilla de los valores sociales. A través de películas que tratan aspectos de interés social y cultural, pretenden promover valores necesarios y actuales: respeto a la diversidad, combatir la exclusión, difundir las cuestiones de género o  mostrar otras realidades del mundo, en su lengua original.

En pleno mes del orgullo, la temporada de cine de verano arranca con la película Te estoy amando locamente. La reciente obra del director malagueño Alejandro Marín, se inspira en Sevilla para dar voz al movimiento LGTBIQ+. Con un reparto en el que destacan perfiles que se sienten identificados con el colectivo, la pieza audiovisual ha causado sensaciones entre los públicos y especialistas del cine. “Nuestra primera intención es transmitir pasión por el cine, pero sin duda también promocionar un cine con valores y arraigado en la realidad del mundo en el que vivimos”, subraya el diputado provincial de Cultura, Casimiro Fernández.

Una cartelera que da cabida al cine de calidad, nacional e internacional

Comedia, romance, acción, thriller y drama. La actividad organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía hace promoción del cine español con 17 películas en su programa de proyecciones. Para primar el cine de calidad y la diversidad, se ofrecen títulos internacionales de origen francés, británico, alemán, japonés, estadounidense o mexicano, entre otros. La parrilla cinematográfica está disponible en la página web.

Cartel Cine de Verano en homenaje Marlon Brando

Cartel Cine de Verano en homenaje Marlon Brando / Diputación de Sevilla

La actividad, que según el diputado provincial de Cultura ha llegado a alcanzar los 35.000 espectadores, homenajea en su cartel los cien años del nacimiento del actor estadounidense Marlon Brando. En blanco y negro, el rostro del artista ilustra la nueva edición del programa cultural cinematográfico. Para clausurar la actividad, el 8 de septiembre se emite la obra protagonizada por Brando, La ley del silencio.