Colapso Torre Mapfre

Confirman que no hay daños estructurales en los otros edificios tras el derrumbe de la Torre Mapfre

Las cuatro plantas del immueble colapsaron de pronto en la tarde de este lunes, asustando a todo el vecindario adyacente al inmueble

Colapso en la Torre Mapfre

El Correo

R.M.

Tras el derrumbe, en torno a las 17.40 de este lunes, de cuatro plantas de la Torre Mapfre en Triana, que estaba siendo demolido para construir una promoción de viviendas, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que no hay daños estructurales en los edificios adyacentes tras el colapso.

En su canal de Emergencias, el consistorio ha dado detalles de los últimos trabajos de los bomberos para asegurar la zona, que ha quedado acotada por la empresa responsable de la obra que este martes proseguirá con sus trabajos.

Los destrozos tras el derrumbe de las cuatro plantas que quedaban por derruir no han dejado heridos ni ningún tipo de daño personal, pero sí ha quedado afectado el aparcamiento de un bloque contiguo, donde algunos muros han resultado dañados así como varios vehículos estacionados en su interior, pero no afectando a la estructura del edificio.

Los vecinos, de los edificios contiguos se organizaron este lunes para pasar la noche, en algunos casos, en viviendas distintas a la suya, ante el temor de que se puedan producir problemas en sus casas por este suceso.

La Torre Mapfre comenzó a ser demolida el pasado 13 de mayo, para levantarse en su solar un edificio de viviendas. La empresa navarra Erri Berri Demolición es la encargada de demoler un edificio que está formado por tres volúmenes y, en principio, los trabajos iniciales iban a durar hasta el pasado 7 de junio, para quedar el solar completamente limpio en torno al próximo agosto.