Sucesos

El derribo de la Torre Mapfre "colapsa" con el desplome de las últimas cuatro plantas

El servicios de Emergencias 112 informa del corte de tráfico en la Ronda de Triana y de daños en un aparcamiento contiguo y varios vehículos

Colapso en la Torre Mapfre

El Correo

El Correo

El Correo

En la fase final de los trabajos de demolición de la Torre Mapfre, ubicada en Ronda de Triana, se ha producido el colapso inesperado de las cuatro plantas que faltaban por derruir.

El incidente, que no ha ocasionado heridos, ha provocado daños en algunos muros del aparcamiento subterráneo de un edificio contiguo, así como en varios vehículos estacionados en su interior. Los Bomberos de Sevilla se encuentran en el lugar, trabajando para asegurar la zona y evaluar la situación.

Según las primeras informaciones, no parece que haya daños estructurales en el edificio contiguo, por lo que no se compromete la seguridad ni la habitabilidad del mismo. La Policía Local, por su parte, está recopilando información para la instrucción de las diligencias oportunas.

La zona afectada se encuentra acordonada por las autoridades para garantizar la seguridad de los viandantes. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre este incidente.

La Torre Mapfre, levantada por la aseguradora en el barrio sevillano de Triana en 1990, entró en la recta final de su demolición para levantarse en su solar un edificio de viviendas que se pondrá a la venta por la inmobiliaria Habitat, de modo que desaparecerá del paisaje del barrio trianero este edificio.

Vídeo | Así van las obras de demolición de la Torre Mapfre en Triana

El Correo

La torre había sido, desde finales de mayo, perimetrada por vallas que había colocado la empresa navarra Erri Berri Demolición, responsable de demoler un edificio que está formado por tres volúmenes.

El edificio fue levantado a la par que la mayoría de los pabellones de la Expo 92 de Sevilla, con una altura de 12 plantas, y albergó las oficinas de Mapfre hasta el pasado noviembre, cuando fueron derivadas poco a poco a la Isla de la Cartuja.