Parques y Jardines

A examen todos los árboles del entorno de la Magdalena tras la caída de ramas

El Ayuntamiento de Sevilla está revisando los plátanos de sombra de la zona para evitar más desprendimientos de ramas

Intervención de Parques y Jardines en el entorno de la Magdalena

Intervención de Parques y Jardines en el entorno de la Magdalena / Ayuntamiento de Sevilla

A. R. C.

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla está revisando todos los árboles del entorno de la Magdalena después de los daños provocados por una rama de grandes dimensiones que se cayó sobre la cubierta de la iglesia de Monserrat. La encargada de esta área, Evelia Rincón, ha comunicado a través de su perfil en la red social X que se están examinando, saneando y podando todos los plátanos de sombra de la calle San Pablo.

"Tras la caída de una rama de gran porte, se han vuelto a revisar los plátanos de sombra del entorno de la Magdalena", exponía la concejal en sus redes, asegurando también que "ya son más de 3.500 árboles los revisados en zonas de juegos infantiles y de mucho tránsito".

Durante la madrugada del pasado jueves, 22 de agosto, los Bomberos de Sevilla tuvieron que intervenir para retirar una rama de grandes dimensiones que había caído sobre la iglesia de Monserrat, afectando a la cubierta del templo, el cableado de la calle y a un coche estacionado en la vía.

Se trataba de un ejemplar de plátano de sobra, muy frecuente en las calles de Sevilla, cuya rama de grandes dimensiones se desprendió de forma súbita. No se trata de un caso aislado, ya que días antes, el martes 20 de agosto, también cayó una gran rama sobre un vehículo en el paseo Colón. También era de un plátano de sombra y afectó a un vehículo, cuya ocupante resultó herida leve.

Ese día, coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Sevilla, también se revisaron todos los árboles del paseo para evitar más caídas. Según explicó el Ayuntamiento en su día, estos desprendimientos se deben al estrés térmico que sufren los árboles de la ciudad.