Planes en otoño

Naturaleza y aventura en un mismo parque: este es el plan con 'paintball' y animales salvajes a 40 minutos de Sevilla

Piragüismo, orientación, senderismo y tiro con arco son solo algunas de las actividades que ofrece este centro de la Sierra Norte, además de un hotel del antiguo oeste y varios restaurantes

Una persona practica escalada en las instalaciones de Tierra Indómita.

Una persona practica escalada en las instalaciones de Tierra Indómita. / Tierra Indómita

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

A tan solo 50 kilómetros de Sevilla se puede disfrutar de lo mejor de las actividades de riesgo y aventura en un espacio de 250 hectáreas de frondosa masa forestal donde también viven animales autóctonos y salvajes. Todo en un mismo lugar, sin coches ni desplazamientos.

¿Dónde se ha visto que se pueda estar en contacto con animales como el bisonte americano y al rato poder estar practicando tiro con arco? La respuesta está a continuación.

Vistas desde el pantano de la reserva natural del Castillo de las Guardas.

Vistas desde el pantano de la reserva natural del Castillo de las Guardas. / Tierra Indómita

Del piragüismo al tiro con arco

Ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, en plena Reserva Natural del Castillo de las Guardas, se encuentra una finca con alojamientos rurales perfecta para realizar actividades outdoor y estar en contacto con un entorno natural privilegiado.

Se trata de Tierra Indómita, un parque temático que dispone de campo de paintball, karting, lago privado, un recorrido de 15 kilómetros repleto de animales de fauna salvaje, una zona habilitada para practicar tiro con arco, piragüismo, salón de conferencias, cafetería y diversas opciones de restaurantes.

Además, es importante tener en cuenta que, por su ubicación, esta finca ofrece visitas guiadas a la reserva natural del Castillo de las Guardas, uno de los parques de animales en semilibertad más grandes de Europa.

Niños y niñas practicando kayak en Tierra Indomita.

Niños y niñas practicando kayak en Tierra Indomita. / Tierra Indómita

Por sus actividades, comodidades y entorno, es un enclave idóneo para pasar el fin de semana con los más pequeños. No es necesario salir de la finca privada, donde también se encuentra el amplio pantano de las Minas, para tener acceso a más de cinco actividades al aire libre diferentes, siempre de la mano de profesionales con más de 15 años de experiencia, licenciados y diplomados en Educación Física la mayoría de ellos.

Niños y niñas en la granja de Tierra Indómita.

Niños y niñas en la granja de Tierra Indómita. / Tierra Indómita

Con relación a sus actividades, se pueden contratar packs que reciben el nombre de "multiaventura", se pueden comprar planes especiales para grupos de empresas y actividades escolares.

Es importante destacar que, que todas actividades incluyen Seguro de responsabilidad civil, monitores titulados y el material técnico necesario para llevarla a cabo.

Un hotel del antiguo oeste

A este parque no se le escapa nada. Y por no faltarle no le falta ni siquiera un alojamiento temático donde el antiguo oeste es el protagonista del interiorismo del hotel. El Fort West Barranco es el alojamiento para conseguir que los más pequeños no olviden la experiencia. Cuenta con 50 habitaciones diseñadas siguiendo el estilo del antiguo Oeste.

Vista de pájaro del alojamiento Hotel Fort West Barranco.

Vista de pájaro del alojamiento Hotel Fort West Barranco. / Tierra Indómita

Lámparas antiguas, relojes americanos y un sugerente mobiliario de madera, son algunos de los factores que invitan a un viaje en el tiempo al siglo XXI.

Además, hay que tener en cuenta que el hotel pone en marcha ofertas entre las que se incluyen actividades como la visita nocturna para ver leones y jirafas, actividades en la granja y charlas de estrellas.

Sin embargo, también existe la opción de dormir en alguno de los 16 bungalows inspirados en el estilo étnico junto al lago de la Reserva de El Castillo de las Guardas. Están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia en familia.

Cocina casera y carnes ibéricas

Un restaurante junto al lago que, desde hace pocos meses, ha renovado su carta. Ahora se puede degustar una amplia variedad de carnes ibéricas cocinadas a la brasa en horno de leña así como otras propuestas de cocina casera, donde también ofrecemos platos combinados, bocadillos, hamburguesas o menús infantiles.

Opciones para todos los gustos y bolsillos, pero partiendo de productos y una elaboración de calidad. Además, el restaurante cuenta con varios salones con capacidad hasta 200 personas.