NARCOTRÁFICO
La tercera redada en las Tres Mil Viviendas se salda con cuatro narcopisos desmantelados
Un centenar de agentes participan en la operación Eólo, continuación de Vulcano, que comenzó el pasado 16 de octubre con un despliegue sin precedentes en la barriada
La Policía Nacional ha vuelto a desplegar unos cien efectivos en las Tres Mil Viviendas en la que es la tercera redada en las dos últimas semanas en esta zona de Sevilla. Cinco días después de que tomaran Las Vegas, esta vez se han realizado registros en el pasaje Viento del Pueblo, donde han conseguido desmantelar cuatro narcopisos, sin que conste ninguna detención.
En estas viviendas en las que se han decomisado las plantaciones de marihuana no residía nadie, según informan fuentes de la Policía. "La operación continúa abierta hasta la total recuperación de las armas empleadas en el tiroteo de la pasada semana", apuntan estas mismas voces. Unos disparos con fusiles semiautomáticos que, según pudo saber El Correo de Andalucía, sirvieron como advertencia tras un vuelco de droga entre dos clanes locales, los Naranjeros y los Caracoleños.
El operativo de este miércoles, al que han denominado Eólo, cuenta con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla. Asimismo, según apuntan fuentes oficiales, es la continuación de Vulcano, que comenzó hace justo una semana con más de 300 agentes desplegados por las Tres Mil, y que tuvo una segunda fase el pasado viernes en la barriada de Martínez Montañés, donde se intervinieron nueve cultivos de cannabis.
Subdelegación del Gobierno: "Trabajamos y vamos a seguir trabajando"
"En el Polígono Sur estábamos trabajando, íbamos a trabajar y vamos a seguir trabajando", ha sido el mensaje que ha querido trasladar Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla. Unas declaraciones que van en la línea de cuando explotó la operación Vulcano, en la que se practicaron 16 registros domiciliarios y se arrestaron a 10 personas relacionadas con las organizaciones criminales de la zona.
"Todos ellos han pasado ya a disposición judicial, en unos casos hay prisión preventiva, en otros libertad en espera de celebración del correspondiente procedimiento judicial y, respecto al viernes, también se produjo alguna detención", ha detallado el subdelegado. "En ambas ha habido incautación tanto de sustancias estupefacientes como de armamento que está siendo objeto de análisis por parte de la policía y también de pesaje y de control del volumen global de la misma", ha apuntado en declaraciones a los medios.
Vulcano, un despliegue sin precedentes
La Operación Vulcano comenzó el pasado 16 de octubre, con un despliegue sin precedentes de 300 efectivos de varias unidades de la Policía y se saldó con unos 16 registros, en los que se incautaron armas y sustancias estupefacientes, y diez detenidos.
La actuación se precipitó después de que un vuelco de droga abriera fuego con armas de guerra entre dos clanes rivales dedicados al narcotráfico. Un suceso que elevó al máximo la tensión. Días más tarde, en una segunda fase, la Policía asestó un golpe importante al cultivo de marihuana en la zona con una segunda operación con cien agentes que llevó a registrar nueve domicilios y a desmantelar sendos laboratorios de droga en su interior. Este miércoles comienza una tercera fase.
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Cerámica de Portugal al peso en este outlet de Sevilla: cuatro platos por 3,50 euros
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La Magna, una prueba de fuego para la ciudad
- Las obras que los franceses expoliaron a Sevilla: estos son los cuadros de Murillo y Zurbarán que están en el Louvre
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión