Más vallas en ‘Alfonso’, Plaza de América

Una noticia que publicó este periódico sobre el vallado en terraza de un legendario bar sevillano cercó más su recinto en suelo público.

Juan-Carlos Arias jcdetective /
21 mar 2021 / 14:38 h - Actualizado: 21 mar 2021 / 14:40 h.
  • Andalucía Viva
    Andalucía Viva

Una noticia de pasado 7 de febrero en este periódico dencano hispalense denunicaba el vallado de la Terraza Alfonso en Plaza de América. Se ve que sus inquilinos tomaron nota, o ‘quien corresponda’ hizo algo o ‘nada’. La situación actual limita más la libre circulación de viandantes, deportistas o turistas que por miles visitan la emblemática Plaza de América a diario.

Más vallas en ‘Alfonso’, Plaza de América

Las vallas laterales más altas del bar han sido desmontadas por otras más reducidas en tamaño y altura. Pero han cercado por completo el recinto donde se reparten mesas y sillas en suelo público. La servidumbre de paso y la libertad de ciculación se conculca así mucho más en este Bar. La otra terraza de la Plaza de América no está ni vallada, ni cercada por límite alguno. Ni tampoco observamos que el Kiosko Abilio, tras el Pabellón Real de Plaza de América.

Surge pues una pregunta: ¿Por qué se empeña en vallar la Terraza Alfonso?. A lo mejor se pretende hacer un espacio para VIPs en eventos y celebraciones. Pero en ninguna terraza implantada en suelo público de Sevilla, ni vemos vallas o cercos, ni parece sea legal limitar, repetimos, el libre paso del viandante.

En anterior información sobre el Alfonso se remitía a ‘quien corresponda’ se restablezca la legalidad aplicable a veladores y terrazas de la hostelería. Ahora tocar señalar a la Policía Local, Urbanismo o Parques y Jardines hagan lo que deban. Vallar más lo que debe ser de todos parece hasta un desafío propio de quien tiene poca humildad o aficionarse a la trasgresión. Y ese reto tiene también enfrente a los hosteleros honrados, dignos y cumplidores con las normas que no se gastan un céntimo es privatizar lo que es el paso libre del sevillano. Ahí queda eso.