Menú
Gastronomía

XXI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia

Se cumplen quinientos años del regreso de Juan Sebastián Elcano y conmemorando esta gesta se están desarrollando en la ciudad multitud de eventos de todo tipo con la primera circunnavegación como protagonista

21 sep 2022 / 13:22 h - Actualizado: 21 sep 2022 / 13:30 h.
"Gastronomía","Hoteles","Torre Sevilla"
  • XXI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia

En estos días, Sevilla celebra los quinientos años del regreso a su puerto de la Nao Victoria comandada por Juan Sebastián Elcano. Conmemorando esta gesta se están desarrollando en la ciudad multitud de eventos de todo tipo con la primera circunnavegación como protagonista. Por este motivo, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, sus XXI Jornadas Gastronómicas que se prolongarán hasta el 12 de octubre. Estas jornadas, bajo el nombre ”Sabores del nuevo Mundo. V Centenario de la Vuelta al Mundo” se desarrollarán en una selección de hoteles cuyos restaurantes han elaborado propuestas gastronómicas con productos de “ida y vuelta” respetando el rigor histórico.

Los hoteles participantes son Hotel Alfonso XIII, Barceló Sevilla Renacimiento, Gran Meliá Colón, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Alabardero, Hotel Alcázar de la Reina, Casa de Indias by Intur, Hotel Fernando III, Hotel Hospes, Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Meliá Sevilla, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Novotel Sevilla, Querencia de Sevilla Autograph Collection, Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Bécquer, Alcoba del Rey de Sevilla, Hotel Convento La Gloria, Hotel Legado Oromana, Hotel Manolo Mayo y Betis 7 Triana Experience. La reserva para degustar estos menús la pueden hacer directamente con los propios hoteles y consultar en sus páginas web los menús completos así como los precios.

XXI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia


Entre más de cien recetas, en estas XXI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia podrán encontrar suculentos platos como sopa templada de tortilla de maíz, pollo asado con jalapeño al jerez, aguacate y lima; atún rojo a la plancha con tomate marinado, aromas de naranja amarga y canela; salmorejo de mango, tartar de langostinos y sorbete de pepino o el taco de bacalao gratinado con alioli de cúrcuma y alboronia de verduras.

Según informa Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles, el objetivo final es abrir los restaurantes de los hoteles, no solo a los clientes que se alojen en ellos, sino a los vecinos de la propia ciudad poniendo en valor su gastronomía.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos