Turismo

Malas noticias para los jubilados que viajen por el Imserso: hay gastos que no cubre

Esta temporada de viajes 2024/2025 cuenta con 886.269 plazas para jubilados y supone una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones a un precio moderado. Pero cuidado que hay letra pequeña y gastos que no cubre.

Viajeros del programa del Imserso. / EP

El Correo

El programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales para mayores de la temporada 2024-2025 comenzará en la segunda quincena de octubre. Los viajes del Imserso, aunque son conocidos por ser una opción económica para los pensionistas, incluyen algunos gastos adicionales que no todos los usuarios contemplan desde el inicio.

Esta temporada de viajes 2024/2025 cuenta con 886.269 plazas para jubilados y supone una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones a un precio moderado. Sin embargo este tipo de oferta tiene letra pequeña y hay que estar atentos para evitar posibles sorpresas.

Los gastos ‘extra’ de los viajes del Imserso

Estos "extras" pueden incluir el coste de habitaciones individuales, con un incremento que varía entre 22 y 26 euros por noche dependiendo del destino. Además, durante las fechas especiales como Navidad y Año Nuevo, los viajeros deben pagar 20 euros adicionales por persona si desean participar en cenas o comidas de gala.

Estos suplementos aparecen especificados en la edición digital del Programa de Turismo del Imserso, y es importante que los participantes los tengan en cuenta al planificar su viaje.

Pulsa para ver más contenido para ti

Además de los suplementos mencionados, los participantes deben tener en cuenta otros aspectos financieros relacionados con la reserva y el pago del viaje. Al reservar una plaza, es obligatorio abonar un 20% del precio total del viaje, mientras que el resto debe ser pagado 45 días antes del inicio de la escapada.

Pulsa para ver más contenido para ti