En Directo
En directo: Ascienden a más de 600 las incidencias ocasionadas por el temporal en Andalucía

Consorcio de Bomberos de Málaga
Los servicios de emergencias han atendido más de 600 incidencias en toda Andalucía desde las 21:00 horas de este lunes hasta las primeras horas de este martes. La provincia de Almería -y, especialmente, el municipio de El Ejido- ha sido la más afectada, con más de la mitad de las incidencias registradas por anegaciones de sótanos, garajes y bajos de vivienda. Le han seguido en incidencias las provincias de Málaga (60) y Granada (en torno a medio centenar).
Fuentes del 112 Andalucía, dependiente de la Junta, han explicado a Europa Press que lo peor de la DANA se ha concentrado en el municipio almeriense de El Ejido, donde una fuerte granizada desde las 22:00 a las 00:00 horas ha dejado importantes daños en viviendas e invernaderos. Se han registrado en torno a una treintena de caídas de ramas, roturas de cristales, placas solares y destrozos en el mobiliario urbano.
En el caso de la provincia de Málaga, los municipios más afectados han sido los de Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Málaga capital. La Junta de Andalucía ha activado desde las 00.14 horas de este martes la fase de preemergencia en situación operativa 0 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en Andalucía oriental ante las precipitaciones registradas y la previsión meteorológica para las próximas horas, según informa el servicio unificado de emergencias 112 en sus redes sociales.

El Correo
Incidencias en el tren de Media Distancia Sevilla - Málaga
Los viajeros del tren Sevilla - Málaga se han visto afectados por las incidencias de la DANA. El retraso del trayecto ha sido de unos 40 minutos.
Aviso amarillo este miércoles por lluvia en Huelva y Sevilla, y además por tormenta en Cádiz y Málaga
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos de nivel amarillo por lluvia en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, además en estas últimas dos provincias también regirá la alerta amarilla por tormentas.
Sigue estas recomendaciones si vas a utilizar la carretera
La DANA se queda en Andalucía y el miércoles habrá cuatro provincias en alerta por lluvias
La lluvia pone en jaque la salida extraordinaria de la Estrella
La Hermandad de la Estrella se encuentra inmersa en la celebración de los cultos extraordinarios del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su titular mariana. Unos actos que tienen como piedra angular la procesión de ida hacia la Catedral de Sevilla el próximo 31 de octubre, la misa estacional del 1 de noviembre y la procesión de regreso a Triana el próximo 2 de noviembre. No obstante, la DANA que afecta a Andalucía esta semana parece que quiere ser protagonista de la efeméride y amenaza con hacer aparecer la lluvia cuando la Estrella deba pisar las calles de la ciudad
Este será el tiempo en el puente de Todos los Santos en Andalucía
Aviso rojo en Málaga
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso rojo por lluvias a la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce que estará activo hasta las 15:00 horas. A partir de la tarde las precipitaciones irán remitiendo.
Las provincias de Granada, Málaga y Almería tienen nivel naranja por lluvias y tormentas, mientras que en comarcas de Sevilla, Córdoba y Jaén está vigente esta jornada el aviso amarillo por los mismos fenómenos hasta las 20:00 horas.
Ascienden a más de 600 las incidencias ocasionadas por el temporal en Andalucía
Durante la madrugada, los avisos se concentraron en la provincia de Almería (141), sobre todo en el municipio de El Ejido con una fuerte granizada; mientras que a lo largo de la mañana el frente de borrasca se ha ido desplazando de este a oeste y ha provocado incidencias en la zona norte de la provincia de Granada (120) y en Málaga (291), provincia más condicionada por los efectos del temporal hasta ahora.

Caíde de ramas en la calle Río de la Plata en El Porvenir / El Correo
Caída de un árbol en El Porvenir
Vecinos de El porvenir reportan caída de un árbol en la calle Río de la Plata.
Situación de las carreteras en Sevilla
En cuanto al estado del tráfico, hay retenciones en la A-49 (cinco kilómetros sentido hacia la capital); en la autovía de Utrera (tres kilómetros en sentido Sevilla y un kilómetro sentido Utrera); seis kilómetros en la AP-4 a la altura de Los Palacios por la ocupación de la mediana por un camión accidentado en la tarde del pasado lunes, y dos kilómetros en sentido Sevilla en la A-92.
- La DANA golpea Andalucía con lluvias y tormentas que seguirán este martes con alertas en tres provincias
- San Judas Tadeo, el santo que nadie quería y al que hoy se encomienda Sevilla
- ¿Cuánto cobra al año un conductor de autobús en Sevilla?: estos son los sueldos que hay en Tussam
- Adiós a los 22 días de vacaciones: este es el truco para que los trabajadores tengan casi 50 en 2025
- Lo que debes saber si quieres visitar gratis la exposición de los Álvarez Quintero a media hora de Sevilla
- Un error de Hacienda provoca que los pensionistas vayan a recibir un ingreso de entre 3.000 y 4.000: las fechas
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este lunes 28 de octubre de 2024
- Alerta amarilla por lluvias en dos provincias de Andalucía para este domingo