Sucesos

La Fiscalía ordena el ingreso en un centro del menor detenido por la reyerta de las Tres Mil Viviendas

Por el momento es el único arrestado por estos hechos, aunque la Delegación del Gobierno mantiene abierta la investigación

Los restos de la reyerta en el Polígono Sur

Los restos de la reyerta en el Polígono Sur / Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Fiscalía de Menores ha adoptado este martes, como medida cautelar, el internamiento en centro cerrado del menor detenido por la reyerta que terminó con dos muertos en el Polígono Sur. De momento solo se ha efectuado una detención en relación con estos hechos, aunque según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, "la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan realizarse otras detenciones".

Pedro Fernández también ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en Granada, que las dos víctimas mortales de la reyerta son miembros de una misma familia y que fallecieron por impactos de arma de fuego. Ha especificado que la citada reyerta, derivada de rencillas entre dos familias enfrentadas, dejó en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío.

Este martes, según ha dicho Fernández, de los heridos que han sobrevivido sólo permanece ingresado uno de ellos, que sufre lesiones "graves".

Enfrentamiento entre familias

Los hechos se originaron a raíz de un enfrentamiento entre las familias de dos jóvenes que mantenían una relación. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el padre, hermano y el propio joven, vecinos de la barriada de Palmete, fueron a la zona donde reside la chica, de las Tres Mil Viviendas, después de que esta lo expulsara de casa. Al llegar al lugar, se produjo una pelea con atropellos y heridas de bala y arma blanca que acabó con la vida de un familiar de ella, de 43 años, y dejó en estado grave y con daños cervicales al padre de él.

La chica implicada no constaba como víctima en el registro Viogén, por lo que se deduce que no había denuncias previas por malos tratos.

Entre los heridos está una menor de edad, según detallan fuentes sanitarias. Varios familiares la socorrieron y trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde se encuentran internados todos los afectados por la trifulca.

Según el 112, sobre las 00:10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una "pelea multitudinaria entre vecinos" en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que incluso se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta inicialmente el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital Virgen del Rocío, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional.