Investigación

Detienen a una segunda persona por la reyerta mortal en las Tres Mil Viviendas

Es el hermano mayor del menor que ya fue detenido por estos hechos

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

A. R. C. / C. D.

La Policía Nacional ha detenido a un segundo varón por la reyerta ocurrida a principios del mes de junio en las Tres Mil Viviendas, que se saldó con dos muertos y varias personas heridas. Según han confirmado fuentes policiales, esta persona se ha presentado de manera voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional acompañada de su abogado, procediendo los agentes a su arresto.

Al parecer, se trata del hermano mayor del que, por el momento, era el único detenido por este suceso y que ya ha ingresado en un centro de internamiento. Ambos se dirigieron a la disputa en un coche desde Palmete, en el que también iba el padre. Estas son las dos únicas detenciones relacionadas con esta reyerta, aunque la investigación permanece abierta.

Pelea entre dos familias

Los hechos se originaron la madrugada del pasado 3 de junio, a raíz de un enfrentamiento entre las familias de dos jóvenes que mantenían una relación. Según pudo saber El Correo de Andalucía tras conocerse los hechos, el padre, hermano y el propio joven, vecinos de la barriada de Palmete, fueron las Tres Mil Viviendas, zona donde residía la joven, después de que esta lo expulsara de casa. Al llegar al lugar, se produjo una pelea con atropellos y heridas de bala y arma blanca que acabó con la vida de un familiar de ella, de 43 años, y dejó en estado grave y con daños cervicales al padre de él.

La chica implicada no constaba como víctima en el registro Viogén, por lo que se deduce que no había denuncias previas por malos tratos.

Entre los heridos que resultaron de esta trifulca, además, se encontraba una menor de edad, según detallaron fuentes sanitarias. Varios familiares la socorrieron y trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde trasladaron a todos los afectados por la pelea.

Esa madrugada, el 112 recibió más de una quincena de avisos informando de una "pelea multitudinaria entre vecinos" en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que incluso se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.