Las últimas detonaciones en las Tres Mil Viviendas eran petardos y no disparos

Ocurrió sobre las 20,10 horas de este lunes, cuando a un ciudadano avisó telefónicamente de que había escuchado "disparos" en la calle Padre José Sebastián Bandarán del Polígono Sur

Efectivos de la Policía Nacional en una operación en las Tres Mil Viviendas. Imagen de archivo.

Efectivos de la Policía Nacional en una operación en las Tres Mil Viviendas. Imagen de archivo. / María José López - E.P.

El Correo

El Correo

La Policía Nacional ha descartado finalmente que las nuevas detonaciones escuchadas en el Polígono Sur de Sevilla a primera hora de la noche de este pasado lunes derivasen de disparos de arma de fuego, atribuyendo tales detonaciones a la explosión de petardos, según han señalado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, y según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 20,10 horas de este pasado lunes, un ciudadano avisaba telefónicamente de que había escuchado "disparos" de arma de fuego en el entorno de la calle Padre José Sebastián Bandarán del Polígono Sur.

Ante ello, fueron alertadas la Policía Nacional, que con relación al último tiroteo del pasado fin de semana ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada, constando además daños materiales, si bien no constan heridos. También fueron alertadas la Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el 061.

Pero finalmente, como ha sido señalado, la Policía Nacional ha averiguado que las detonaciones oídas no corresponderían a disparos de arma de fuego, sino a la explosión de petardos.

Tracking Pixel Contents