Gran despliegue policial en Las Tres Mil Viviendas tras el aviso de un nuevo tiroteo en la noche del martes

Este miércoles se ha desplegado más de 300 policías al Polígono Sur

Imagen de efectivos policiales en el Polígono Sur de Sevilla este miércoles por la mañana

Imagen de efectivos policiales en el Polígono Sur de Sevilla este miércoles por la mañana / MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

El Correo

El Correo

La tensión continúa en las Tres Mil Viviendas. El gran despliegue policial desarrollado en las calles del Polígono Sur ha alertado a los vecinos por un posible nuevo tiroteo.

Según informa Europa Press, los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia fueron alertados la noche de este pasado martes, a cuenta de un nuevo aviso ciudadano por un posible enfrentamiento entre familias rivales en el Polígono Sur de Sevilla.

Este presunto tiroteo se produjo sobre las 21.10 horas de la noche de este pasado martes, cuando un ciudadano avisó por vía telefónica de un "enfrentamiento" entre miembros de dos familias rivales en la calle Padre José Sebastián Bandarán del Polígono Sur, aludiendo a que veía supuestamente armas de fuego y mencionando un tiroteo.

En cambio, los servicios sanitarios como los cuerpos de seguridad no reportaron ninguna actuación de auxilio o traslado hospitalario.

El tiroteo del lunes eran petardos

En cambio, en esta misma calle del Polígono Sur, la noche del pasado lunes se registraba un aviso ciudadano de similar naturaleza, aludiendo a que se escuchaban disparos de arma de fuego, toda vez que la Policía Nacional atribuyó finalmente las detonaciones denunciadas a la explosión de artefactos pirotécnicos, según han señalado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional, en cualquier caso, sigue investigando el tiroteo del pasado fin de semana, respecto al cual los agentes han intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada, constando además daños materiales, si bien no han trascendido heridos ni detenidos. Este mismo miércoles se ha desplegado un dispositivo en la zona para conocer la gravedad del asunto.