viernes, 21 febrero 2020
17:46
, última actualización
Toros

Diego Ventura será apoderado por Andrés Caballero

El rejoneador cigarrero, que se encuentra convaleciente de una lesión, ha salido al paso de los rumores que le acercaban al grupo Bailleres confirmando el nombre de su nuevo mentor

06 feb 2020 / 09:06 h - Actualizado: 06 feb 2020 / 09:08 h.
"Toros","Empresas","Movilidad","Rehabilitación","Diego Ventura"
  • Diego Ventura y Andrés Caballero. / El Correo
    Diego Ventura y Andrés Caballero. / El Correo

Ventura ha escogido a Andrés Caballero como nuevo director de sus asuntos profesionales. El rejoneador de La Puebla, que rompió al finalizar la temporada 2019 con la casa Lozano, había contemplado desde entonces distintas opciones hasta decantarse por el taurino madrileño con el que asegura compartir “la manera independiente de entender el toreo” según ha expresado el propio jinete en un comunicado. “Tengo química con Andrés, hablamos el mismo idioma, es un buen amigo, nos compenetramos muy bien y es un profesional de largo recorrido que entiende el rejoneo a la perfección” ha explicado Ventura asegurando que los primeros objetivos pasan por “dar prioridad al interés de los aficionados” además de “asumir los retos que el rejoneo y que la afición están pidiendo”.

Ventura se encuentra en España después de haber tenido que interrumpir abruptamente su campaña americana por culpa de una nueva lesión. El rejoneador ya se ha puesto en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas Lluch para recuperar al cien por cien la movilidad del hombro derecho, golpeado fuertemente en una caída producida durante un entrenamiento. “No esperaba terminar así, contra mi voluntad, una temporada que estaba siendo otra vez tan bonita en México. Ha habido tardes, como la última en Insurgentes o la de León, donde me sentí realmente pleno, pero la verdad es que, tanto ahora, como la caída que también sufrí en Guadalajara en noviembre me han impedido redondear como yo quería”, explpica.

Ventura también ha tenido un gesto de gratidud para el grupo Bailleres, con el que se le había relacionado insistentemente desde su ruptura con los Lozano. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la familia Bailleres, Antonio Barrera y Mariano del Olmo por el trato que me han dispensado en México, así como también a todas las empresas que han confiado en mí. De nuevo me traigo la forma tan especial de querer a los toreros que tiene ese país” ha explicado Ventura mientras intensifica ahora el trabajo de rehabilitación.

El nombre de Andrés Caballero no será la única novedad en el equipo de Diego Ventura de cara a la temporada 2020. A la salida del veterano auxiliador Francisco Céspedes, que se ha retirado de la profesión, hay que sumar el relevo Antonio Díaz como tercer subalterno y Manuel López como mozo de espadas. En su lugar se incorporan a las filas del jinete de La Puebla José Manuel Rodríguez y Pedro Benito, que completan la cuadrilla junto a Mario Figueiredo, e Iván García que será el nuevo mozo de espadas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016