miércoles, 18 julio 2018
16:03
, última actualización

Plantón a Echenique en su incursión andaluza

Teresa Rodríguez no acudió al acto del secretario de Organización de Podemos en Sevilla

01 jul 2018 / 18:49 h - Actualizado: 01 jul 2018 / 22:23 h.
  • Pablo Echenique en el mitin de la isla de la Cartuja. / Raúl Caro (Efe)
    Pablo Echenique en el mitin de la isla de la Cartuja. / Raúl Caro (Efe)

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, abrió en Sevilla la carrera electoral de su partido de cara a las próximas citas electorales. Lo hizo en forma de Ser más y mejores para ganar un país, como ha llamado su partido a la ronda de actos que, desde el domingo, recorrer el territorio nacional, aunque en la capital andaluza no contó con el apoyo de la dirección autonómica de su partido, que no acudió a arroparlo y que está volcada en la presentación de Adelante andalucía, la confluencia con IU que ha encendido las alarmas en la cúpula estatal.

El enfrentamiento entre Teresa Rodríguez y la dirección estatal de Podemos se puso de manifiesto en la jornada de trabajo celebrada en el Box Sevilla de La Cartuja, aunque Echenique prefirió pasar página, y asegurar que Podemos «son los militantes, y esto está lleno de gente».

Fue el argumento en el que se apoyó –el círculo de Rodríguez había ironizado con un acto convocado el 1 de julio en un «secarral» y en Sevilla– durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Apoyado en ese calor no valoró que ningún miembro de la dirección andaluza de Podemos asistiese, y sí sostuvo que todos los planes de acción «se diseñaron en común, y en ese evento en Madrid participó la dirección andaluza como todas las demás», con lo que aseguró que se han hecho las cosas «como había que hacerlas». Echenique tampoco entró en honduras en el hecho de que haya varias candidaturas para liderar Podemos en Andalucía, tras presentarse el sábado la de la diputada por Huelva Isabel Franco, quien tampoco acudió al acto de La Cartuja. Su equipo de campaña informó de que está «centrada en el trabajo de la candidatura».

Echenique aludió de pasada a las primarias andaluzas internas: «Somo la principal esperanza de cambio en Andalucía y España, con lo que cualquier candidatura que plantee esto con orgullo tiene mi simpatía».

Las siguientes «metas del cambio», expreso, «son las elecciones y en Andalucía las autonómicas».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016