viernes, 24 noviembre 2017

El ‘problema’ de tener futbolistas muy buenos

El Betis recupera a sus internacionales, que vuelven con muchos minutos en sus piernas: Mandi jugó dos partidos enteros con Argelia; Fabián, cada vez con más galones en la sub 21, tuvo 167 minutos en total; y Guardado, titular indiscutible en México, 159. El que menos jugó fue Tosca (90’ con Rumanía)

15 nov 2017 / 07:00 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 11:58 h.
  • Fabián, en la imagen con Lesniak, volvió a ser titular con la sub 21 en la goleada ante Eslovaquia (5-1). El 0-1 fue un autogol suyo / Marcial Guillén (Efe)
    Fabián, en la imagen con Lesniak, volvió a ser titular con la sub 21 en la goleada ante Eslovaquia (5-1). El 0-1 fue un autogol suyo / Marcial Guillén (Efe)

El Betis lleva once días pensando en el Eibar y todavía quedan otros seis para que juegue ese partido. Hay parones que parecen eternos, pero a partir de este miércoles empieza por fin la fase definitiva de cara a esa visita a Ipurua. Es el día en que regresan a casa los cuatro internacionales que han estado repartidos por varios puntos cardinales del planeta: Guardado, Fabián, Mandi y Tosca. Y es el día en que Quique Setién volverá a ver competir a los suyos en ese amistoso con el Écija. Falta por ver si será el día en que Feddal empiece a entrenarse con el grupo y dé al entrenador una alternativa más para la línea defensiva, que en teoría sí recuperará a Durmisi, quien desde ayer tiene derecho a verse en el Mundial de Rusia después de que su Dinamarca golease a Eire en la vuelta de la repesca (1-5). El lateral no estuvo en la convocatoria por su lesión, pero es un fijo en los planes de su seleccionador.

La emigración en esta ventana FIFA ha incluido a tres presuntos titulares indiscutibles en la formación de Setién, de ahí la trascendencia de que el míster pueda contar de nuevo con ellos, aunque se da por hecho que no participarán en el encuentro con el cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B (18.00 horas). De hecho, los tres regresan con una fuerte carga de minutos en sus piernas, aunque de aquí al lunes gozarán de un buen margen para ponerse a tono.

Mandi fue titular en el amistoso que Argelia ganó este martes a la República Centroafricana (3-0), así que salda su periplo con 180 minutos en el cuerpo, ya que el sábado también estuvo en el campo durante todo el Argelia-Nigeria (1-1).

Fabián, por su parte, volvió a ser titular con la sub 21 contra Eslovaquia en un encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría después de su decisivo rol en el triunfo ante Islandia (1-0), sellado con un gol con su firma y 77 minutos en el campo. Ayer no fue sustituido y volvió a marcar, pero en la portería equivocada: se hizo el 0-1 al intentar despejar un saque de esquina.

Guardado también retorna con una importante carga de trabajo encima, ya que el lunes disputó íntegro el Polonia-México (0-1) y tres días antes, el viernes, tuvo 69’ en otro amistoso ante Bélgica, en el que además marcó un tanto de penalti.

La lista se cierra con Alin Tosca, el que menos ha jugado de todos: participó de principio a fin en el Rumanía-Turquía del viernes (2-0), pero ayer no pisó el césped en el Rumanía-Holanda (0-3).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016