Menú

Mel: «Si estamos al nivel del Eibar, el Sevilla nos mete más de cuatro»

VÍDEO. El entrenador del Betis muestra su satisfacción por la «autocrítica» de la plantilla en su reunión del lunes, aunque dejó este mensaje a sus futbolistas: «Cuando uno está en el Betis, no te puedes motivar unos partidos sí y otros no»

05 ene 2016 / 12:34 h - Actualizado: 05 ene 2016 / 13:18 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, en la ciudad deportiva / José Luis Montero
    Pepe Mel, en la ciudad deportiva / José Luis Montero

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha hablado en la víspera de medirse con el Sevilla en la Copa del Rey y tiene muy claro cómo no tiene que jugar su equipo: «No me espero ningún Sevilla de ningún tipo. Si el Betis hace lo que hizo en el derbi de Liga y mejora lo que tiene que mejorar, es un equipo difícil de ganar, para el Sevilla y para cualquier equipo. Si estamos al nivel del Eibar, el Sevilla nos mete más de cuatro. Está clarísimo», ha advertido.

El técnico verdiblanco también ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la reunión que tuvo ayer con los futbolistas. «Hablamos mucho tiempo y me fui muy contento con esa reunión porque por primera vez en mucho tiempo con esta plantilla no fue un monólogo. Cuando es un diálogo, todos quieren aportar y es gratificante. Es el primer camino. Todos partieron de la autocrítica. Fue una reunión para hablar del presente y el futuro cercano, que es el que va a sacar al Betis de cualquier problema. Ahora hay que llevarlo a la práctica», ha explicado.

«Para nosotros, después de estos días tan malos y la experiencia fatal del domingo, lo mejor es tener un partido mañana. Es una forma de resarcir a la gente y resarcirnos nosotros. El domingo vine aquí e hice lo que tenía que hacer, la autocrítica de los errores que cometemos, y la plantilla junto con el cuerpo técnico también ha hablado, buscando los errores, siendo críticos con nosotros mismos. Esperemos que todo cambie mañana. Confío plenamente en mis jugadores y tengo la tranquilidad de haber hablado ayer con ellos y verles con disposición de mejorar, porque cuando uno reconoce que se equivoca es cuando empieza a mejorar», ha añadido.

Moral del grupo

«Para nosotros, después de estos días tan malos y la experiencia fatal del domingo, lo mejor es tener un partido mañana. Es una forma de resarcir a la gente y resarcirnos nosotros. Vine aquí e hice lo que tenía que hacer, la autocrítica de los errores que cometemos, y la plantilla junto con el cuerpo técnico también ha hablado, buscando los errores, siendo críticos con nosotros mismos. Esperemos que todo cambie mañana. Confío plenamente en mis jugadores y la tranquilidad de haber hablado ayer con ellos y verles con disposición de mejorar, porque cuando uno reconoce que se equivoca es cuando empieza a mejorar».

¿Qué cambiaría una victoria en el derbi?

«Es una competición diferente, un partido diferente también y hay que tratarlo como lo que es, pero nuestra clasificación en la Liga será la misma. No voy a calificar la posición en que estamos, pero estamos a cinco puntos del descenso, cinco puntos por encima del objetivo. Hay otros equipos que están muy lejos de sus objetivos. Nosotros estamos a dos partidos. No te puedes dormir, pero la situación no es dramática».

Jugar como en el derbi de Liga

Sí en muchos aspectos, porque si hubiéramos tenido esa intensidad, el Eibar no nos habría ganado 0-4 ni muerto. Eso sí lo quiero, pero luego tenemos que hacer muchas más cosas».

Del blanco al negro

«En el Betis sé que en este club se pasa con muchísima facilidad del todo a la nada y de la nada al todo, pero creo que no. Tenemos que seguir haciendo la autocrítica que corresponde en la Liga, pase lo que pase en la Copa. Si queremos dar otra imagen en Getafe, tenemos que mirar al Eibar. En la Copa cambia que el rival es nuestro rival y no es un partido cualquiera».

Afición

«Lo que he dicho a los jugadores es que cuando uno está en Primera con el Betis, con 108 años de historia y lo grande que es este club, no te puedes motivar unos partidos sí y otros no. Este escudo es sagrado y tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores nos demandan. Ellos responden a lo que ven y los comprendemos. La imagen del otro día no es aceptable para el Betis de Primera. Agachamos la cabeza e intentamos mejorar».

Bajas

«Está siendo clave desde hace un mes a la hora de hacer las cosas. Seguimos con los dos centrales fuera, Joaquín tuvo un proceso febril, Van der Vaart con la espalda... Pero eso es normal en cualquier equipo, no vamos a quejarnos de eso. La plantilla del Betis tiene que valer para estas cosas».

Autocrítica de la plantilla

«Hablamos mucho tiempo y me fui muy contento con esa reunión, porque por primera vez en mucho tiempo con esta plantilla no fue un monólogo. Cuando es un diálogo, todos quieren aportar y es gratificante. Es el primer camino. Todos partieron de la autocrítica. Fue una reunión para hablar del presente y el futuro cercano, que es el que va a sacar al Betis de cualquier problema. Ahora hay que llevarlo a la práctica. Lo importante es el fútbol y los trabajadores importantes son todos, pero los especiales son los que juegan al fútbol. Nos guste o no, todos estamos ligados a que los futbolistas estén tranquilos y lo hagan bien. Ellos son los que nos van a dar o no dar. Y los he visto muy tranquilos, encorajinados porque lo hicimos francamente mal, y ahí empieza la cosa a funcionar, seguro».

Un Sevilla conservador, como en la Liga

«No es la Liga, son 180 minutos y hay normas tanto en Europa como en la Copa que hacen todo diferente, como encajar gol o no encajar. No me espero ningún Sevilla de ningún tipo. Si el Betis hace lo que hizo el otro día y mejora lo que tiene que mejorar, será un equipo difícil de ganar. Si estamos al nivel del Eibar, el Sevilla nos mete más de cuatro. Está clarísimo».

Adán o Dani Giménez

«Mañana es la convocatoria y empezaremos a tomar decisiones. Tenemos bastante gente en el alero, como Westermann o Molinero».

Mercado de enero

«El mercado se abrió el día 2. Cuanto antes esté aquí, mejor para todos. Por aclimatación, para coger los automatismos del equipo, para conocer a los compañeros... Hay equipos que han movido ficha y nada más. A esperar».