sábado, 18 agosto 2018

Seedorf: «Desde el respeto al Betis, lo que me importa es cómo sale mi equipo»

El nuevo entrenador del Deportivo reconoce que el conjunto de Setién «tiene mucho talento y jugadores importantes», pero asegura que sus futbolistas le han demostrado que «están preparados para reaccionar»

11 feb 2018 / 22:03 h - Actualizado: 11 feb 2018 / 22:18 h.
  • Seedorf da instrucciones en uno de sus primeros entrenamientos con el Dépor / Efe
    Seedorf da instrucciones en uno de sus primeros entrenamientos con el Dépor / Efe

TAGS:

El nuevo entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha asegurado que los jugadores le han «demostrado» que están «preparados para reaccionar» este lunes ante el Betis en el partido en el que se estrenará como técnico en la Liga española y ha les ha pedido que lo trasladen al terreno de juego «con hechos». Del Betis dijo que «es un buen equipo, que llega con peligro fácilmente, que ha hecho muchos goles y también los ha recibido».

«Juega bastante abierto, ataca con muchos jugadores porque tiene mucho talento y jugadores importantes, pero a mí lo que me importa, desde el respeto al Betis, es cómo sale mi equipo», apuntó.

«Tener orgullo es un valor importante, lo han demostrado por la semana, pero el partido es mañana por la noche y no hay que anticipar cosas con palabras. Queremos demostrarlo con hechos en el campo. Lo que demostraron es que están preparados para reaccionar, lo han hecho en los entrenamientos y espero que en el partido también», comentó respecto a los suyos.

El técnico deportivista se mostró «contento por el trabajo» de los jugadores que tiene a su disposición, a los que ha intentado transmitir optimismo, y destacó las «buenas sensaciones» que le transmiten.

«La motivación, la psicología, es importante, sabemos cómo es el fútbol, en momentos como este es fácil pensar en lo negativo, yo tengo muchos motivos para pensar en cosas positivas. Se lo hemos transmitido a ellos. Es un equipo con valor, la clasificación no se corresponde con el potencial. Tienen que volver a creer en sus propias capacidades y han empezado a hacerlo», dijo.

Seedorf también pidió el apoyo del deportivismo: «Este grupo, por lo que he visto esta semana, merece el apoyo de la afición porque son chicos que trabajan, que se han dedicado a lo que hemos hecho».

Respecto a su estilo de juego recordó que «una semana no basta para conocer» a los jugadores «a fondo», pero sí para encomendarles tareas básicas. «Sabemos qué queremos hacer y conseguir, ser competitivos, jugar juntos, pensar como un equipo en las dos fases (defensa y ataque). Eso es lo primero en lo que hay que enfocarse. Para hacer más cosas necesitamos más tiempo», sostuvo.

Por último, afirmó que para el equipo «no cambia nada» el hecho de ser penúltimo por el empate de la UD Las Palmas ante el Athletic y aseguró que en el vestuario no han hablado «de la clasificación». «Uno se volvería loco si estuviera mirando la clasificación constantemente. Primero hay que pensar en nuestros partidos porque, lógicamente, así podremos aprovechar los puntos que dejen los otros», arguyó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016