viernes, 24 noviembre 2017

Setién: «Si pensáis que es un bajón, lo acepto, pero yo digo que no»

El entrenador del Betis cree que los discretos partidos ante el Alavés o el Espanyol se debieron a que «muchos futbolistas se comprometieron en el plano defensivo e igual lo pagaron con el balón»

02 nov 2017 / 14:13 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 18:22 h.
  • Quique Setién. /ManuelGómez
    Quique Setién. /ManuelGómez

El Betis viene de dos partidos discretos tirando a malos más el 3-6 ante el Valencia, pero Quique Setién no cree que sea un problema de envergadura. «En absoluto es un bajón», ha dicho en la víspera de recibir al Getafe. De hecho, ha entrado a fondo en el análisis de las causas que, en su opinión, ensombrecieron el fútbol de su equipo en el RCDE Stadium y ha concluido que «muchos futbolistas que se comprometieron en el plano defensivo e igual lo pagaron con el balón».

«En Barcelona hay muchísimas cosas que hicimos bien. Hay momentos que te penalizan mucho, pero la única circunstancia que nos afectó el otro día es que hay jugadores que lo normal es que tengan alguna pérdida de balón en pases relativamente sencillos, no tienen ese punto de chispa y se la dan al rival. Única y exclusivamente. En los entrenamientos hay días que tus jugadores lo que ayer hicieron bien mañana dan el pase al rival que está al lado del compañero. El otro día hay un jugador que los seis primeros balones se los da a ellos, y es un jugador normalmente de los mejores y más efectivos, y no eran pases de gol, eran pases sencillos», ha explicado.

«Hay que asumir eso. En el problema que hemos mejorado, además muchísimo, fue en el plano defensivo. Hay muchos futbolistas que se comprometieron en el plano defensivo e igual lo pagaron con el balón. En ese aspecto insistimos mucho porque lo tenemos que mejorar. El punto de lucidez con el balón lo vamos a tener, somos el tercer equipo con más efectividad en los pases, un 80%, pero el otro día bajamos al 65%. Ha sido el segundo partido que más hemos corrido, los registros físicos de todos los jugadores han sido altísimos. El problema radica en que el día anterior igual entrenamos demasiado. No es fácil encontrarlas causas. Si pensáis que es un bajón, lo acepto, pero yo digo que no, es un tema puntual que nos pasó el día del Alavés, el día del Valencia no, pero hay que contar con el equipo que tienes enfrente. A veces parece que tienes que ganar porque tienes que ganar, pero también hay jugadores que son mejores que los tuyos y un entrenador mejor que el tuyo», ha añadido.

Ante el Getafe, como es lógico, Setién confía en recuperar la mejor versión del Betis. «No va a ser fácil, va a ser un partido del que podemos tener buenas referencias por otros equipos que nos pueden hacer lo mismo, como el Valencia, el Alavés o el Levante. Son equipos que se defienden bien, con una consistencia importante, no es fácil hacerles daño, y luego aprovechan sus oportunidades a la contra. Este equipo lo hace muy bien, tiene jugadores de mediocampo hacia arriba muy rápidos, que entienden bien el fútbol y toman buenas decisiones, saben qué hacer con el balón. Seguramente tendremos más capacidad para tener el balón, a ver si estamos con ese punto de inspiración o lucidez que nos ha faltado en los dos últimos partidos. Eso nos da un plus importante», ha advertido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016