jueves, 20 septiembre 2018

Setién: «Soy partidario de fichar lo conveniente más que lo que llama la atención»

El entrenador del Betis define a Rafinha como «un grandísimo jugador de un nivel top» que le «vendría francamente bien», aunque matiza al hilo del posible fichaje de Zinchenko o un lateral izquierdo: «Yo sé a quién se le está dando prioridad. Se está haciendo el mismo esfuerzo en ambos casos»

24 ago 2018 / 13:09 h - Actualizado: 24 ago 2018 / 19:14 h.
  • Quique Setién sonríe durante un partido en el Villamarín. / Manuel Gómez
    Quique Setién sonríe durante un partido en el Villamarín. / Manuel Gómez

Quique Setién está pensando en el Alavés pero también en los siete días que quedan de mercado. El Betis está negociando con el Barcelona por Rafinha y, lógicamente, es el nombre de más lustre en este tramo del verano, pero también lo hace con el Manchester City por Zinchenko. ¿Cuál es la prioridad? El entrenador verdiblanco lo sabe, como no podía ser menos, pero no lo dice.

«Ya sé a quién se le está dando prioridad. Hay el mismo interés, pero las cosas no surgen primero unas y después otras. Se está haciendo el mismo esfuerzo en ambos casos. A veces aprovechas las oportunidades, aunque soy más partidario de fichar lo que es más conveniente que lo que llama la atención», ha respondido.

En cuanto a Zinchenko, Setién ha dicho que «es otro muy buen futbolista». «Como otros muchos que han ido saliendo estas semanas. Y otros que no han salido y están ahí. Son todos buenos jugadores. Unos te pueden gustar más que otros. Hay jugadores dispuestos a venir mañana pero las condiciones no son buenas o jugadores que se te ofrecen y no reúnen las condiciones que tú quieres. No es fácil decidir estas cosas», ha explicado.

Con Rafinha ha sido más directo. «Rafinha es un grandísimo jugador y nos podría dar muchas cosas, entiende nuestra propuesta y es de un nivel top, con una calidad extraordinaria. Nos vendría francamente bien. Hay jugadores en la plantilla que tienen mucho nivel, pero todo lo que sea venir futbolistas con mucho nivel, bienvenidos sean», ha comentado.

Otro delantero

«Si se incorpora uno de los que hemos hablado, tenemos jugadores suficientes para jugar por los lados. Y arriba tenemos tres. Si el mercado nos pagara la cláusula de alguno a última hora o alguno se quisiera marchar, trataríamos de incorporar a otro porque la idea es tener tres delanteros».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016