jueves, 18 octubre 2018

Todos los que son en el Betis ya están

El conjunto verdiblanco se va a Montecastillo a profundizar en aspectos tácticos con hombres importantes que no estuvieron en la primera concentración: Carvalho, Guardado, Inui y Sidnei

06 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 06 ago 2018 / 17:14 h.
  • William Carvalho, Guardado e Inui ya llevan varios entrenamientos. Sidnei empezará hoy / Manuel Gómez
    William Carvalho, Guardado e Inui ya llevan varios entrenamientos. Sidnei empezará hoy / Manuel Gómez

El Betis regresa hoy a Montecastillo, donde ya estuvo al principio de la pretemporada. El lugar es el mismo, pero las circunstancias han cambiado. La primera estancia coincidió con los primeros días de preparación del conjunto verdiblanco, mientras que ahora sólo faltan once para que empiece la competición de verdad. La primera concentración duró más de diez días y esta segunda apenas se prolongará hasta el miércoles, así que dará para cuatro entrenamientos. Y, sobre todo, aquel Betis que casi no había echado a andar se marchó a Jerez sin varios hombres que a priori serán fundamentales durante la campaña (Inui y Guardado, por ejemplo) y el Betis que volverá a coger hoy la autopista de peaje cuenta ya con todos ellos y alguno más, como William Carvalho y Sidnei, fichados en las últimas semanas.

La plantilla que inaugurará la Liga no diferirá mucho de la que esté en Montecastillo, de ahí que Quique Setién dé una gran trascendencia a este paso por Jerez, que será breve pero intenso. Recurriendo a un dicho muy español, todos los que son están. Todos los que son o están llamados a ser algo en este Betis 2018-19, por supuesto. Y quitando a Sidnei, que posiblemente se ejercitará hoy por primera vez como verdiblanco, y el par de fichajes que aún contempla Lorenzo Serra Ferrer, el resto ya cuenta con el bagaje suficiente de entrenamientos a sus espaldas para que el míster dedique estas sesiones a apuntalar esos conceptos tácticos que tan buena comprensión requieren por parte de quienes no estuvieron a sus órdenes la pasada campaña. La importancia de este trabajo, a menos de dos semanas ya para el principio del campeonato, también hará que los entrenamientos sean a puerta cerrada para el público y la prensa, no como en la primera concentración.

La presencia de Guardado, Inui, William Carvalho y Sidnei, en especial de los fichajes por ser los últimos en llegar y necesitar más tiempo para adaptarse a los sistemas, no será la única diferencia respecto al primer stage. Feddal será otra. El marroquí ya estuvo hace un mes, pero en este lapso ha avanzado en su mejoría física e incluso ha participado en dos partidos, los primeros después de seis meses de inactividad por su lesión en el tendón de Aquiles.

Todos los que son están, pero no todos los que están son. De hecho, salvo sorpresa, algunos ni siquiera irán, como Narváez o Álex Alegría, que ya se perdieron la minigira británica debido a las negociaciones que mantiene el Betis para que vuelvan a salir cedidos. El dicho es extensible a Tosca y Brasanac, también apuntados en la lista de posibles salidas aunque hayan acumulado un montón de minutos en los amistosos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016