Una campaña con un gran éxito y un gran lunar

Más de 2.100 béticos renuevan sus abonos en el primer día de la campaña, pero los afectados por la reubicación en el Gol Norte y Fondo lamentan el hecho, la forma de enterarse y las alternativas que les da el club: elegir otro asiento en la misma grada (si hay), esperar que acabe el plazo de renovación y ver qué asientos quedan libres o irse a la curva entre Fondo y la tribuna baja del Gol Sur

06 jun 2018 / 22:19 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 15:52 h.
"Real Betis"
  • Las filas afectadas en el Gol Norte son las más altas del primer anfiteatro, que están bajo techo / El Correo
    Las filas afectadas en el Gol Norte son las más altas del primer anfiteatro, que están bajo techo / El Correo

La campaña de renovación de abonos del Betis para la temporada 2018-19 empezó este martes y cientos de aficionados estrenaron las nuevas taquillas del Gol Sur, que en realidad actúan más como puntos de información que como taquillas en sí, ya que el proceso sólo se podrá efectuar a través de la web. El caso es que la primera jornada resultó fructífera y positiva por el evidente respaldo del beticismo a sus colores (hubo 2.162 renovaciones), aunque no al cien por cien. El club va a reformar y ampliar los otrora llamados palcos VIP, ahora rebautizados como zonas Premium, y esas obras desembocarán en la reubicación forzosa de uno 2.000 socios. Varios de ellos también aprovecharon el primer día de la campaña para exponer sus quejas, tanto por el hecho en sí como por la forma de enterarse, sin previo aviso antes del día en que pensaban renovar sus carnets.

Un gran porcentaje de los aficionados afectados están en el primer anfiteatro del Gol Norte. Allí se va a crear el Gol Norte Lounge con palcos que llevarán los nombres de Luis del Sol, Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez. También hay afectados en el primer anfiteatro de Fondo por los palcos de empresa. En ambos casos se trata de las filas superiores, de las pocas que están bajo techo en esos sectores de la grada. Ocurre lo contrario en el Gol Sur, ya que las filas perjudicadas son las primeras debido a la ubicación de fotógrafos detrás de las porterías en los encuentros de la Liga Europa. Y por último hay varias filas que desaparecerán en Voladizo, aunque el motivo no es el montaje de palcos sino la ampliación de las cabinas de prensa, obligación que impone la UEFA por su participación en la segunda competición continental.

Según dieron a conocer ayer algunos de esos socios, el club les mandó un mensaje en el que les informa de que el asiento que han ocupado hasta ahora «no existe» y les ofrece tres opciones: acudir a las taquillas y elegir otro lugar en la misma grada o en otra asumiendo el precio de esa nueva zona; solicitar cita previa para la reubicación, que es el segundo plazo de la campaña y se desarrollará el 12, el 13 y el 16 de julio; o desplazarse al sitio escogido por la propia entidad para estos aficionados, que es la curva que une Fondo con la tribuna baja del Gol Sur, al mismo precio que abonan quienes pertenecen a la grada de animación (205 euros en el Abono Liga, 245 en el Abono Europa). El carnet en el primer anfiteatro del Gol Norte vale 295 y 335 euros, respectivamente; y en el primer anfiteatro de Fondo, 375 y 425.

La reubicación de todos estos socios ya fue anunciada el lunes por el consejero Ramón Alarcón durante la presentación de la campaña. «Tendrán prioridad en la grada donde serán realojados y en distintas zonas en el estadio respetándoles los precios», explicó. Más tarde ahondó en el asunto. «Entre asientos Premium, la tribuna de prensa y radio que está en Voladizo y que será ampliada por la UEFA y otras filas que se mueven por la ubicación de los fotógrafos, estamos hablando de cerca de 2.000 personas. Afortunadamente, el año pasado se dejaron zonas libres para tener vías de crecimiento. Creemos que con la oferta que les vamos a hacer a estas personas por su reubicación van a encontrar un sitio similar y les respetaremos el precio. Algunos tendrán más molestias, pero los campos de fútbol evolucionan y van incorporando mejoras. En este caso es por el bien del Betis y es importante para el crecimiento también deportivo del club», argumentó en Canal Sur.