Argentina viene a por Sampaoli

La AFA decide poner fin a la era Bauza y quiere al técnico del Sevilla, que este lunes se dejó ver junto a Castro en un balcón de la calle Sierpes

10 abr 2017 / 19:02 h - Actualizado: 11 abr 2017 / 14:12 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Castro y Sampaoli, este lunes, en la calle Sierpes. / El Correo
    Castro y Sampaoli, este lunes, en la calle Sierpes. / El Correo

El futuro de Jorge Sampaoli está en el aire. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ha decidido poner fin a la etapa de Edgardo Bauza como seleccionador nacional y quiere que el actual entrenador del Sevilla se haga cargo del banquillo con la idea de clasificar a la selección para el Mundial 2018.

Tal es la apuesta de la AFA por Sampaoli que hay emisarios desplazados hasta Sevilla con el fin de cerrar la negociación una vez que la destitución de Bauza sea anunciada. La cadena Fox Sports va más allá y asegura que Sampaoli será presentado esta misma semana como nuevo seleccionador de su país. Cuando menos, asegura, será anunciado oficialmente.

Este lunes, Sampaoli se dio cita junto al presidente del Sevilla, José Castro, en un balcón de la calle Sierpes viendo las procesiones. Castro tiene previsto atender a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda floral del club a la Hermandad de San Benito este martes (12.30 horas). Será entonces cuando se pronuncie sobre el futuro de Sampaoli, al que resta una temporada más de contrato y tenía previsto sentarse a negociar con el club desde hace ya algunas semanas.

UNA OPORTUNIDAD ¿ÚNICA? Argentina ocupa actualmente el quinto puesto de su grupo de clasificación para el Mundial con 22 puntos, por detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). Quedan cuatro jornadas para el final de las eliminatorias y en estos momentos ese quinto puesto sólo le permite disputar la repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación.

Queda poco más de un año para esa gran cita y Argentina tiene equipo de sobra para clasificarse. Sampaoli lo sabe. Y sabe también que tener a Messi y liderando el bloque en Rusia 2018 le permitiría aspirar al título. No sería lo mismo tener al mejor jugador del mundo ahora que en 2022, para lo que queda muchísimo. El tren pasa por su puerta.