martes, 20 agosto 2019

Competición cierra el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán

La sanción es por cánticos ofensivos contra el Madrid y Sergio Ramos en la Copa del Rey. El Sevilla anuncia recursos por vía administrativa y que llegará, si hace falta, hasta los tribunales de justicia

22 mar 2017 / 22:46 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 23:06 h.
  • El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridista, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que han disputado esta noche frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la capital andaluza. EFE/Raúl Caro.
    El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridista, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que han disputado esta noche frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la capital andaluza. EFE/Raúl Caro.

El Comité de Competición ha decidido sancionar al Sevilla con el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por los cánticos ofensivos e insultos proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, multando además al club por reincidencia.

La sanción, basada en un informe de la LFP, impone dicho castigo por los cánticos de «Sergio Ramos, hijo de puta», «Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid», «Puta Madrid, puta capital», «Que puta Real Madrid» y «Ramos, muérete», los cuales, según el informador, no fueron secundados por el resto de aficionados.

Las sanciones chocan con las habituales loas por parte de los distintos organismos respecto al Sevilla y sus ejemplares medidas contra la violencia, tanto verbal como física. El estadio del Sevilla es el segundo en ser sancionado con su cierre parcial por cánticos ofensivos (el Sporting fue sancionado tras insultos racistas y recurrió hasta al Tribunal Administrativo del Deporte, que levantó el castigo), tras la persecución de los mismos que las distintas administraciones están llevando a cabo desde que se produjera un asesinato en los alrededores del Vicente Calderón de Madrid, en noviembre de 2014, durante una pelea entre ultras del Atlético y del Deportivo.

El Sevilla ya ha anunciado que recurrirá el cierre de los sectores N11 y N12, los centrales del Gol Norte, al Comité de Apelación, denunciando que los argumentos que sí valieron para tumbar la propuesta de cierre tras el Sevilla-Málaga ahora han sido pasados por alto. El Sevilla anuncia, además, que llegará si hace falta hasta la justicia ordinaria.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016