Menú

El Sevilla anuncia el fichaje de Pablo Machín

El soriano se convierte oficialmente en el nuevo técnico del conjunto nervionense para las dos próximas temporadas

28 may 2018 / 16:07 h - Actualizado: 28 may 2018 / 23:03 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín"
  • Pablo Machín, el elegido. / SFC
    Pablo Machín, el elegido. / SFC

Pablo Machín ya es el nuevo entrenador del Sevilla. A sus 43 años, el soriano se hace cargo del plantel para las dos próximas temporadas tras poner fin a su brillante etapa en el Girona con una reunión en la sede del club catalán, donde se cerraron los últimos detalles de su marcha y el pago del importe de su cláusula de rescisión (un millón de euros).

Machín es el elegido por este nuevo Sevilla, con Joaquín Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo al frente de la parcela deportiva, para liderar un proyecto ambicioso que tendrá ante sí el reto de volver a convertirse en equipo de Liga de Campeones mientras lucha en la Liga, la Europa League y la Copa del Rey.

«No voy a comentar nada, cuando tenga que saberse todo se va a saber», dijo el técnico a los periodistas que le esperaban en los exteriores de Montilivi tras reunirse con los rectores del Girona. «Yo no estoy acostumbrado a todo esto y vosotros sois lo suficientemente inteligentes como para saber lo que hay», añadió entre risas.

El técnico se despidió de sus jugadores con un mensaje en el que anunciaba su marcha y su fichaje por el club de Nervión. «¡Hola chicos! Se acabaron los rumores y llegó la confirmación. Me voy al Sevilla. Los que me conocéis más sabéis que no soy muy de expresar sentimentalismos, pero en este caso sí que me hubiera gustado daros un fortísimo abrazo y agradeceros sinceramente todo lo que me habéis aportado. Desde el primero al último, desde el que más al que menos ha jugado. Para mí, siempre lo he dicho, todos habéis sido importantes y todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubs como el Sevilla se fijen en mí. Seguro que la buena marcha del equipo también os ha hecho más barloados a todos. Si alguien ha sentido algún tipo de injusticia, lo puedo entender y le pido disculpas, pero como siempre os he dicho, mis decisiones siempre han sido pensando en lo mejor para el colectivo. Que sepáis que ha sido un honor y estoy muy orgulloso de haberos podido entrenar. No os entretengo más, que bastantes chapas os he metido este/os años. Una vez más, gracias de corazón y suerte, que, aunque no crea mucho en ella, siempre hay que buscarla. Siempre estaré para lo q me necesitéis...», escribía Machín, quien luego redactó una carta dando gracias a la afición y al Girona tras cuatro años en el club.