El Sevilla se lo dice a Tebas a la cara

Castro y Cruz le explicaron el duro comunicado de finales de enero

08 mar 2016 / 21:31 h - Actualizado: 08 mar 2016 / 22:18 h.
"Sevilla FC","Biris","Javier Tebas","José Castro"
  • José María Cruz, junto a José Castro. / M. Gómez
    José María Cruz, junto a José Castro. / M. Gómez

José María Cruz, director general del Sevilla, ha repasado en la televisión del club los temas institucionales de actualidad en la entidad, algunos de los cuales un tanto espinosos, como el de los insultos en las gradas del Sánchez-Pizjuán y la persecución que denuncia el Sevilla por parte de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, y la Comisión Antiviolencia, órgano que propone las sanciones. «Este martes hemos estado con Javier Tebas, que es el presidente de la LFP, y le hemos dicho que tiene que olvidarse de las leyendas de hace 20 años que circulan sobre la afición sevillista. El Sevilla es leal en el cumplimiento de sus obligaciones pero también a la hora de denunciar las injusticias. Nuestro malestar que expresamos en aquel comunicado viene porque determinados órganos deportivos y policiales están dando una imagen del Sevilla falsa, que no se corresponde con la realidad ni en lo referente siquiera a los ultras. Hasta el propio Tebas nos ha reconocido que le parecía un disparate, Se nos llegó a acusar de falta de colaboración con las autoridades cuando en este club es una prioridad la seguridad en el estadio. Nuestra afición es sana, muy animosa y se comporta de maravilla como ha demostrado. La LFP entiende que no se debe insultar y eso requiere tiempo, un estadio es reflejo de la sociedad».

Además, Cruz explicó que no hay ningún temor a quedarse sin los ingresos de la Liga de Campeones: «La situación económica del Sevilla es solvente, somos de los equipos con mejores datos a pesar de la época convulsa que hemos pasado todos en los últimos años, con concursos de acreedores en clubes incluso históricos. La gestión ha sido acertada y además hemos crecido en muchos aspectos. ¿Si no hay Champions? Es nuestro objetivo deportivo, no una obligación. No supeditamos nuestra estrategia económica a clasificarnos para la Liga de Campeones. Este año nos ha permitido una mayor alegría económica, pero si no estamos la temporada que viene no habrá ningún descalabro ni ruina. La racha del equipo fuera de casa se acabará, tiempo, equipo, capacidad y motivación hay para seguir luchando por la cuarta plaza. También presentaremos beneficios pese a no tener patrocinador en la camiseta. Hemos rechazado ofertas por no considerarlas adecuadas».

Incluso valororó el proceso de negociación con Éver Banega, al que el Sevilla intenta renovar como sea: «Es un jugador muy cotizado ahora y que ha pasado por una época peor. Aquí ha encontrado la ciudad, el equipo y el entrenador ideal para recuperar su mejor nivel. Aquí ha reconstruido su carrera y se ha vuelto a sentir importantes y esa es la clave para que esté triunfando. Habrá que esperar unas semanas, le hemos hecho una propuesta hasta donde hemos podido llegar. En todo caso el va a seguir comprometido. No sería un drama que se fuese, pero todos queremos que se quede. Ya ha pasado antes con otros futbolistas...».