El Sevilla tiene ya avanzado el regreso de Jesús Navas

El canterano, una de las grandes apuestas para la próxima campaña, está cada vez más cerca. Quiere volver a defender el escudo nervionense

06 may 2017 / 00:08 h - Actualizado: 06 may 2017 / 00:21 h.
"Sevilla FC"
  • Jesús Navas celebra un gol con el City. / Efe
    Jesús Navas celebra un gol con el City. / Efe

El Sevilla trabaja en silencio pero dando pasos firmes en una de las operaciones más esperadas por la afición con vistas a la próxima temporada: el regreso de Jesús Navas. Hace algunas fechas, el presidente del club, José Castro, reconocía la existencia de «contactos» encaminados a que el canterano vuelva a defender el escudo nervionense. Pues bien. Según ha podido saber El Correo, el regreso de Jesús Navas está cada vez más cerca, hasta el punto de que el Sevilla, pese a la prudencia y discreción con las que está llevando este asunto, tiene ya avanzada la operación. A la espera de que todo se concrete y oficialice una vez que termine la presente campaña, el club cuenta con el canterano para defender su camiseta.

La operación, en cualquier caso, no es fácil teniendo en cuenta las cantidades que se manejan. El Manchester City ha ofrecido una ampliación de contrato al futbolista de Los Palacios por orden expresa de Guardiola, quien le ha utilizado incluso de lateral derecho. «Estoy impresionado con sus actuaciones. Es un jugador que sube y que baja, pero no sólo es rápido; también tiene calidad. Ha marcado a hombres como Hazard y Alexis Sánchez, y ha estado brillante», llegó a decir. La oferta inglesa es de una temporada.

Clubes como el Fenerbahçe también aparecen entre los aspirantes a fichar a Jesús Navas, pero el canterano, salvo cambio radical de planes, volverá al Sevilla, que lleva tiempo tras el jugador e incluso ya ha hecho varios intentos por incorporarle, tanto el pasado verano como en el mercado invernal.

Jesús Navas termina contrato y, a sus 31 años, firmará uno al que hay que sumar una prima de fichaje, lo que da una idea de los números que se han negociado. Todo ello en un Sevilla que sigue sin dispendios a la hora de ofrecer cantidades. Monchi o los candidatos a reforzar la dirección deportiva tras la marcha de éste pueden atestiguarlo.

Así las cosas, el nuevo Sevilla, con Eduardo Berizzo como primer candidato a ocupar el banquillo, tendrá en Jesús Navas a uno de sus grandes nombres propios salvo que se tuerzan mucho las cosas.

Esta semana, Castro respondía así en El Desmarque Radio cuando fue preguntado por Navas: «Lo único que me importa son los nueve puntos. Hay momentos en los que la cabeza de la entidad sólo ve la línea a seguir, acabar los tres partidos y conseguir la clasificación para la Champions. Y seguir creciendo. Habrá un sinfín de tiempo para preparar una nueva temporada ilusionante». Balones fuera, por tanto. Otra cosa es lo que se cuece dentro del club.