sábado, 17 noviembre 2018

José Castro: «No teníamos que preguntar nada al Real Madrid»

El presidente afirmó que el conjunto blanco les ha comunicado que «ejercerán la opción de tanteo» por Mariano, pero aseguró que el jugador le «transmitió que quería jugar en el Sevilla». También admitió que no se enfada con nadie porque «esto es fútbol».

28 ago 2018 / 13:23 h - Actualizado: 28 ago 2018 / 20:24 h.
  • Castro junto a Machín, antes de la ofrenda floral. / Manuel Gómez
    Castro junto a Machín, antes de la ofrenda floral. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda floral a comienzos de cada campaña a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla. Transcurridas menos de 24 horas desde que saltara la gran polémica en torno al fichaje de Mariano cerrado por el Sevilla y la intromisión del Madrid que, a falta de oficialidad, repescará al jugador, el máximo mandatario de la entidad hispalense quiso contar lo sucedido sobre este caso.

Castro habló largo y tendido sobre el tema del jugador, de hecho, sus declaraciones fueron únicamente en esa dirección:

«Somos un club ambicioso, pero el Real Madrid nos ha dicho que va a ejercer su opción de tanteo. El jugador nos ha dicho que quiere jugar en el Sevilla y todavía no nos ha contestado. Se puede intuir algo, pero no hay contestación de Mariano. El Sevilla ha actuado como tiene que actuar. Hemos hablado con un jugador que nos interesa, pero es verdad que el Real Madrid tiene un tanteo».

«Mariano nos decía una y otra vez que él solo jugaría en el Sevilla. Nosotros no tenemos que preguntar nada al Real Madrid. Es el Lyon quien tiene el compromiso con ellos. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era negociar con el jugador. Yo no me enfado con nadie. Esto es fútbol. Cada uno hace lo que le interesa en los momentos que le interesa. Para nada estoy preocupado. Vendrán jugadores importantes con ilusiones para poder hacer la temporada que esperamos. Tenemos otras opciones abiertas y adelantadas».

«El Real Madrid toma sus decisiones igual que nosotros tomamos las nuestras. Mientras que el jugador no esté delante de la mesa del presidente y firme el contrato, para mí nunca es jugador del Sevilla. El Madrid no lo ha querido durante todo el verano y ahora que el Sevilla lo quiere, si interesa..Mayoral es uno de los jugadores que hemos tratado en momentos determinados. Sin duda que va a venir otro delantero»

«No somos tontos. Lo hemos hecho con una agencia de intermediación que lleva al jugador. Mariano ha repetido varias veces que solo quiere jugar en el Sevilla. No sé si confío en su palabra. Todavía no ha contestado. Tenemos que pensar en el Sevilla, en seguir haciendo un equipo ilusionante y en seguir con todas las opciones trabajadas. Quedan pocos días y hay que traer los jugadores que entendemos que aún son necesarios. Trabajamos en opciones, en plural».

«El entrenador no solo no está enfadado, si no que conoce perfectamente las opciones que había si esto ocurría. Conoce perfectamente todos los movimientos nuestros. Está feliz de estar en el Sevilla. Quedan pocos días, pero seguro que son días muy movidos con muchas opciones de entradas y a lo mejor alguna salida».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016