domingo, 23 septiembre 2018
Crónica Sevilla

Que alguien frene esta caída libre (1-0)

El Sevilla pierde con el Alavés dando de nuevo una pobre imagen y cierra la primera vuelta en el sexto puesto tras sufrir cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas

14 ene 2018 / 17:18 h - Actualizado: 14 ene 2018 / 20:09 h.
  • Instante del partido disputado en Mendizorroza. / Efe
    Instante del partido disputado en Mendizorroza. / Efe

El Sevilla está en caída libre y nadie ni nada la frena, algo realmente preocupante porque ni se asumen responsabilidades de verdad todo es con la boca pequeña, ni se atisban soluciones para enderezar el rumbo de un equipo que despide la primera vuelta de la Liga ocupando el sexto puesto de la tabla. El cuarto puesto se encuentra a tres puntos, aunque está en poder actualmente de un Real Madrid venido a menos pero que a buen seguro encarecerá la lucha por las plazas de Liga de Campeones. El Atlético (segundo) aventaja al conjunto nervionense en trece puntos y el Valencia (tercero) en once. Cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas lo dicen todo. Ni siquiera la llegada de Vincenzo Montella ha logrado cambiar la dinámica de un Sevilla con hasta ocho derrotas cosechadas, la última de ellas este domingo frente al Alavés, equipo que lucha por salvarse.

Urge que alguien ponga fin a esta caída libre antes de que la crisis termine por zanjar la temporada mucho antes de lo previsto. En la campaña con más inversión en fichajes, el fiasco es cada vez mayor y habrá que ver si los que lleguen en este mercado de invierno son capaces de ayudar a enderezar un camino más que sinuoso.

La voluntad no lo es todo en el fútbol. Para ganar hace falta eso y, además, argumentos que permitan doblegar al adversario. Frente a un Alavés correoso que intentó hacerse fuerte en su feudo y en el que Munir y Guidetti aparecían como principales amenazas, el Sevilla fue, nuevamente, un quiero y no puedo. Un disparo de Banega desde la frontal del área bien repelido por Pacheco (4’) y un remate de Ben Yedder interceptado por Laguardia (7’) parecieron dibujar un panorama esperanzador, aunque esta buena puesta en escena fue diluyéndose. El conjunto de Abelardo fue poco a poco metiéndose en el partido y acercándose a las inmediaciones de Sergio Rico. Titular junto a Kjaer, Pizarro, Jesús Navas y Nolito, las cuatro novedades respecto al partido del pasado jueves, el guardameta neutralizó con una buena salida atrapando la pelota a tiempo en un pase largo la ocasión más clara de los locales hasta el descanso (22’). Poco después reclamarían penalti por manos de Lenglet (24’), aunque el colegiado no señaló nada. Como tampoco mostró la segunda cartulina a Duarte que pudo dejar al Alavés con diez hombres (35’).

Y así, dando la sensación de estar atenazado por la necesidad, el Sevilla alcanzó el descanso, sin dar esa imagen que su afición espera, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un equipo situado en zona de descenso.

No quedaba otra que apretar los dientes, dar un giro de tuerca al partido para acercar la victoria y no complicarse aún más la vida. Nada más lejos de la realidad. Un saque de esquina en el que nadie logró alejar el balón lo aprovechó Manu García para recibirlo de un compañero y cruzarlo ante la mirada de Kjaer, que le dejó recibir, y de Sergio Rico, que tampoco hizo gran cosa a la hora de deshacer el peligro de ese córner (52’).

El 1-0 situó el encuentro en la disposición que el Alavés deseaba: con el Sevilla obligado a arriesgar más dejando espacios, algo que pudo aprovechar Guidetti en un contragolpe. Afortunadamente para el conjunto nervionense, el exceltiña disparó mal en buena posición,

Montella intentó cambiar las cosas dando entrada primero a Sarabia por Geis, luego a Muriel por Jesús Navas... De nada sirvió. Jugar contra el cronómetro y con el marcador en contra no era precisamente lo más indicado, aunque el Sevilla lo intentó; con más corazón que cabeza pero lo intentó. Banega, una vez más, tiró de orgullo y calidad. No se le puede reprochar nada. Le saldrán mejor o peor las cosas, pero da la cara siempre.

Tuvo el empate el equipo de Montella en una ocasión clarísima, pero Nolito falló lo infallable enviando la pelota fuera tras un centro lateral raso de Mercado (81’). Ver para creer. La ocasión del sanluqueño llegó justo antes de que Duarte viese su segunda tarjeta y el Alavés se quedara con diez jugadores (83’), aunque de poco sirvió a los nervionenses, cuya segunda parte fue para olvidar. Otra más.

FICHA TÉCNICA.

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai (Sobrino, m.89), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Wakaso m.84) y Guidetti (Hernán Pérez, m.74).

0 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, min. 84), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, min. 61), Pizarro; Jesús Navas (Muriel, min. 73), Banega, Nolito; y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.52: Manu García

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al local Duarte por doble tarjeta amarilla (min. 83). También amonestó a Pina (m.54), Manu García (m.92) y Ely (m.93) y a los visitantes Lenglet (m.65) y Kjaer (m.71).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.413 espectadores y con la presencia de alrededor de 200 seguidores del Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016