Menú

Sampaoli: «Lo que quiero es que todo el estadio nos empuje a la victoria»

El argentino dice que los jugadores se siente «a gusto» con los que animan, avisa del potencial del Villarreal, califica el partido de «final» y se solidariza con el rayista Zozulya y su veto en Vallecas.

03 feb 2017 / 12:57 h - Actualizado: 03 feb 2017 / 15:13 h.
"Biris","Sampaoli"
  • Sampaoli, en una sesión de entrenamiento. / Manuel Gómez
    Sampaoli, en una sesión de entrenamiento. / Manuel Gómez

En una semana en la que se ha vuelto a dejar, alrededor del Sevilla, lo puramente deportivo en un segundo plano, el entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, ha querido centrar toda la atención en lo que sucederá el domingo en el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal. «El partido del Espanyol nos complicó la racha en la que veníamos, pero fue un partido atípico por lo que nos pasó. Este es un rival directo y será muy exigente, tenemos que estar al nivel de los últimos partidos», avisa el argentino, quien habló del sistema defensivo: «Cuando se habla del sistema hay que analizar el juego general, no sólo la línea defensiva y el número de integrantes. Salvo momentos concretos, el Espanyol nos llegó poco jugando con uno más. Hemos jugado bien y ganado con cuatro atrás. Hay veces que según el rival necesitaremos tres centrales y otras dos. Según quién vaya a jugar en el Villarreal así actuaremos».

La derrota en el RCDE Stadium supuso un paso atrás en la lucha por los primeros puestos, pero Sampaoli no ve muchas consecuencias: «Venimos de un partido en el que fuimos capaces de dominar con uno menos, pero el resultado final no nos debe afectar demasiado porque fuimos fieles a la voluntad de buscar la victoria siempre. No podemos sacar muchas conclusiones más de ese partido por lo que nos tocó vivir. El domingo tenemos una final ante un equipo que juega muy bien y sabe manejar los tiempos. Nuestra ilusión es recuperar el terreno perdido el fin de semana pasado».

En este sentido, el técnico habló de las dudas respecto a algunos jugadores tocados o recién llegados: «Escudero tiene complicado estar porque no se entrenó en toda la semana. Vitolo sí porque está totalmente recuperado. Montoya, por su parte, no viene de competir y necesitará más tiempo». Sobre el argentino, Sampaoli dio su visión de qué le puede aportar al equipo: «Montoya es estilo Khron-Dehli, en Argentina hizo un gran último torneo, es un volante con diferentes funciones en el campo, tanto internas como externas».

Cómo no, el entrenador fue preguntado por el asunto polémico de los Biris Norte y el malestar generalizado de la afición por este divorcio con la directiva del club: «El asunto de los Biris no sé si afectará a los jugadores, lo desconozco. Aquí peco de desconocimiento, no tengo una evaluación sobre el tema. Yo lo que quiero es que todo el estadio empuje y anime al equipo para tener fortaleza en casa. Por un grupo de gente violenta quizás se termine una historia de muchos años, pero no quiero meterme mucho más porque no conozco el desarrollo de toda esta historia. Lo que está claro es que los jugadores se sienten muy arropados por este grupo que anima, pero si se han prohibido algunas cosas me imagino que será por algo...». Incluso se permitió el lujo Sampaoli de tratar el tema de Zozulya y el veto de la afición del Rayo Vallecano por su supuesta ideología política: «Creo que es injusto que un jugador no pueda jugar por su ideología, igual que si fuera por religión o cualquier otro pensamiento. Los que han decidido que no juegue sabrán porqué. A los jugadores yo les pregunto si juegan mal o bien, nada más».