viernes, 24 noviembre 2017
Sevilla FC

Un Sevilla de Champions... y por derecho

Ha estado 34 jornadas entre los cuatro primeros. Hace siete años que no accede a esta competición vía Liga. Superar el playoff, que ya se va dibujando, será el primer reto del nuevo curso

15 may 2017 / 21:39 h - Actualizado: 15 may 2017 / 21:48 h.
  • El once titular del Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester City. / Efe
    El once titular del Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester City. / Efe

TAGS:

El primer objetivo del club en la presente campaña, la clasificación para la Liga de Campeones, se ha alcanzado. Ahora, tras ocupar esos puestos durante 34 de las 37 jornadas disputadas, falta rubricarlo dando, el próximo mes de agosto, el último paso: superar el playoff de acceso a la fase de grupos.

Hace siete años que el Sevilla no se clasifica para la máxima competición gracias a su posición en el campeonato. Tanto en la temporada 2015/16 como en la 2016/17 accedió tras conquistar el título de campeón de la Europa League. La clasificación lograda el pasado domingo es la quinta en la última década, en la que ya ha disputado el playoff dos veces.

No dejó un buen recuerdo al sevillismo, precisamente, el último doble duelo. En 2010, el equipo dirigido por Antonio Álvarez fue eliminado por el Sporting de Braga, que ganó 1-0 en Portugal (gol de Matheus) y 3-4 en el Sánchez-Pizjuán, donde los tantos de Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté sirvieron de poco ante el hat-trick de Lima y el gol de Matheus. Todo un varapalo histórico.

Mejor suerte corrió el Sevilla tres años antes, en 2007. Con Juande Ramos en el banquillo, el equipo de Nervión apeó en el playoff al AEK de Atenas tras ganar 2-0 en casa (Luis Fabiano y Kanouté) y 1-4 en Grecia (doblete del brasileño y tantos de Keita y Kerzhakov, frente al marcado por Rivaldo).

PERFILANDO EL PLAYOFF. Ahora, tras quedar cuarto en la Liga, toca poner en marcha el proyecto 2016/17 y esperar al 4 de agosto, día en que se celebrará el sorteo del playoff. Los temidos partidos se disputarán los días 15-16 y 22-23 de ese mes.

En dicho sorteo habrá diez equipos. Cinco acceden al playoff directamente, caso del Sevilla, cuyo coeficiente le permite ser cabeza de serie. Los otros cinco saldrán de la tercera ronda previa.

El Sporting de Clube de Portugal tiene asegurada su presencia, mientras que de Italia saldrán Nápoles o Roma; de Alemania, Borussia Dortmund o Hoffenheim; y de Inglaterra, Manchester City, Arsenal o Liverpool. A la espera de concretar las clasificaciones de las distintas ligas, se da la circunstancia de que el Sevilla podría enfrentarse, por ejemplo, a la Roma. Niza, Dinamo de Kiev, Young Boys, Steaua, Ajax, Besiktas, Istambul BB, Zenit, CSKA, Anderlecht, Brujas Slavia de Praga, Viktoria Plzen, PAOK, Panathinaikos, Panionios y AEK quieren ser protagonistas también en el playoff de la Champions.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016