domingo, 21 julio 2019
08:15
, última actualización

El podio sevillano de emprendedores

El II Sevilla Sunday Soup se salda con el reconocimiento para Spaveggi, Letswigo y Sleepcontrol

06 feb 2017 / 19:40 h - Actualizado: 06 feb 2017 / 23:33 h.
  • Foto de familia de participantes y asistentes al segundo Sevilla Sunday Soup. / El Correo
    Foto de familia de participantes y asistentes al segundo Sevilla Sunday Soup. / El Correo

Spaveggi, Letswigo y Sleepcontrol fueron los tres proyectos sevillanos que el pasado domingo lograron financiación y, sobre todo, obtuvieron reconocimiento, visibilidad y difusión gracias a la segunda edición del Sevilla Sunday Soup.

Este evento de emprendimiento, organizado por la Asociación SevillaUP, reunió a más de 70 personas que, con el dinero de su entrada, financiaron los tres proyectos más votados de los diez presentados. Pero lo más importante no era el dinero (por su poca cuantía), sino el darse a conocer y obtener un nuevo impulso.

El Cortijo del Parque del Alamillo fue el escenario de esta segunda edición del Sunday Soup en Andalucía y también segunda en España, tras la de Santander. Según los organizadores, Sevilla se consolida así «como un referente nacional en eventos de emprendimiento, gracias en parte a los Startup Weekend».

El ganador fue obsequiado con el 50 por ciento de la recaudación de las entradas, el segundo obtuvo el 30 por ciento y el tercero, el 20 por ciento.

Así, Spaveggi se llevó la mitad de la recaudación para seguir desarrollando un proyecto que reinventa la forma de comer verduras. Rosa Revuelta aseguró a este periódico que su objetivo ahora es seguir trabajando en la identidad de la marca y comprar nueva maquinaria. «El dinero recaudado es poco para eso, pero la difusión, el reconocimiento y la visibilidad tienen un gran valor», explicó esta emprendedora.

Su producto estrella –con el que ha entrado en el mercado– son los espaguetis de verduras frescas, cien por cien vegetal y cero por ciento procesado, «que te dan la sensación de comer pasta sin darte si quiera cuenta de que estás comiendo verduras». «Los tenemos de diferentes tipos desde calabacín, zanahoria y remolacha hasta nabo y batata», explica Rosa. Pasta parece, verdura es. ¿Te atreves a cambiar?, es su lema.

Letswigo, segundo premio en el Sevilla Sunday Soup, es una plataforma que une a personas que tienen intereses en común o que desean viajar al mismo destino para que no lo hagan solas. Según sus responsables, surge después de acumular una experiencia de seis años trabajando con Feel the city tours, empresa líder en visitas guiadas. Aseguran que no todo el mundo que quiere viajar puede hacerlo, ya que hay algunos condicionantes para esto como tener compañero de viaje. Así, este proyecto es para personas que no tengan pareja, cuyos horarios de trabajo no le coincidan con sus amigos, personas con mejor situación económica que las de su círculo más cercano, etcétera.

El tercero en el podio fue Sleepcontrol, una aplicación para el móvil que monitoriza y graba los ronquidos, que puede lanzar un sonido para que el usuario cambie de postura al dormir y que contiene música relajante para dormir y despertar. Con el sonido detecta posibles apneas obstructivas enumerándolas, al igual que el número de ronquidos.

De la mano de un pulsioxímetro monitoriza pulso y nivel de oxígeno en sangre «para detectar posibles desaturaciones de oxígeno». Con todo esto emite un resultado que refleja el estado del usuario en cuanto a su nivel de ronquidos y da un «índice de riesgo de posibilidad de padecer un probable trastorno respiratorio». La incorporación al análisis de un pulsioxímetro (equipo de precio accesible) con conexión por bluetooth eleva la fiabilidad del estudio y encuadra de forma más fidedigna el índice de riesgo, parecido a la polisomnografía que realizan los equipos profesionales, según los autores de la aplicación.

El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, se mostró orgulloso del nivel de los proyectos porque «en la ciudad se ve cada vez más esa cultura y solvencia en el desarrollo de ideas emprendedoras». Por su parte, Sergio Díez, emprendedor, mentor e inversor, explicó a los participantes cuáles son los puntos de un proyecto en los que un inversor se fija para decidir financiarlo. Junto a esto les dio algunos consejos, al igual que lo hizo Miguel Ángel Martín, cofundador de Oblumi, que habló de su experiencia y les detalló cómo pueden invertir y cuáles son los siguientes pasos que deberían dar.

SevillaUP organiza ya el próximo Sevilla Startup Weekend que estará dedicado al turismo y la gastronomía. Se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Ya está abierto el plazo para participantes y patrocinadores (www.up.co/communities/sevilla/).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016